Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | El plagio por el que los cinco sujetos se encuentran señalados se registró el 21 de febrero pasado, en el camino que conduce de Nuevo Santiago, municipio de Tomatlán

Levantan arraigo a presuntos secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó el arraigo en el que se encontraban cinco presuntos integrantes de una banda de plagiarios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, Jalisco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) levantó el arraigo en el que se encontraban cinco presuntos integrantes de una banda de plagiarios acusados de privar de la libertad a un agricultor de Tomatlán, por quien exigían 300 mil pesos.
La dependencia informó que se les cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de lo Criminal con sede en Puerto Vallarta por el delito de secuestro, según la causa penal 150/2008.
Se trata de Pablo Gil Peña, de 60 años de edad, agricultor, vecino de la colonia El Vergel, en Tlaquepaque; cuenta con antecedentes penales en Tijuana y es señalado como quien planeó el secuestro.
Marco Polo Ríos Rodríguez, de 50 años, vecino de Punta de Mita, en Nayarit, quien estuvo preso en Baja California por transportar marihuana y tiene orden de aprehensión por robo calificado emitida por el Juez de Primera Instancia de Tala, en el expediente 106/2005.
También cuenta con orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo calificado girada por el Juez de Tlajomulco, en la causa 47/2006 y por delincuencia organizada y robo calificado, otorgada por el Juez de Primera Instancia de Ameca, proceso penal 115/2005.
Asimismo, por abigeato, emitida por el Juez de Tala, expediente 108/2006; por robo calificado y asalto, otorgada por el Juez de Ahualulco de Mercado, proceso 25/2007, y por delincuencia organizada y abigeato, emitida por el Juez de Ahualulco de Mercado, expediente 29/2007.
Los otros involucrados son Alfredo Solís López, de 38 años, vecino de la colonia Del Carmen, en Guadalajara; Pablo Gil Zepeda, de 19 años, de la colonia El Vergel, y Jesús Gil Meza, de 34, vecino de la colonia 12 de Octubre, en Puerto Vallarta.
El plagio por el que los cinco sujetos se encuentran señalados se registró el 21 de febrero pasado, en el camino que conduce de Nuevo Santiago, municipio de Tomatlán, al entronque con la carretera federal a Puerto Vallarta.
A los cinco se les arraigó mediante órdenes que el Ministerio Público obtuvo en los juzgados Segundo y Décimo Cuarto de lo penal, lo que permitió continuar con la investigación.
La PGJE integró la averiguación previa del caso y solicitó una orden de aprehensión contra ellos que emitió el Juez Segundo de lo Penal con sede en Puerto Vallara, con base en la cual se les levantó el arraigo y se les trasladó al Centro Integral de Justicia Regional de esa localidad.
NTX/ 26-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios