Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Cuentan con un cambio de imagen para evitar su falsificación

Las nuevas placas ya están disponibles para Jalisco

El cambio de imagen incluye atributos especiales de seguridad para evitar su falsificación

Por: EL INFORMADOR

La placas tendrán números más visibles y ya no contarán con atributos publicitarios de los Estados. ESPECIAL / Sepaf

La placas tendrán números más visibles y ya no contarán con atributos publicitarios de los Estados. ESPECIAL / Sepaf

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2017).-  Por disposición federal, el diseño de la imagen de las placas del Estado de Jalisco cambió para evitar su falsificación.

Así lo dio a conocer Jaime Cervantes, director general de ingresos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Dijo que la nueva Norma Oficial Mexicana,  establece que las placas de identificación de automóviles en toda la República tendrán cambios en su imagen para evitar que sean falsificadas o clonadas.

Por ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó un nuevo diseño con una imagen más limpia pues ya no contarán con atributos publicitarios de los estados como el tomate de Sinaloa o un maguey en el caso de Jalisco.

Cervantes mencionó que estas nuevas placas, además de números mejor visibles, cuentan con atributos especiales de seguridad para identificar con facilidad si son clonadas.

El titular de ingresos aseguró que no se trata de un cambio masivo de placas ya que no es obligatorio hacer el canje pues las placas con las que cuentan actualmente los vehículos aún están vigentes.

Dijo también que las nuevas placas ya se encuentran disponibles en todas las recaudadoras de Jalisco.

El trámite tendrá un costo de mil 130 pesos, en comparación con el año pasado en el que su precio era de mil 97 pesos.

Por su parte, las licencias de conucir también presentaron variaciones en sus precios, tendrán un costo de 558 pesos, cuando el año pasado era de 542 pesos; mientras que el refrendo tendrá un valor de 469 pesos 14 pesos más que en 2016.

Autos Híbridos y Eléctricos

Los autos híbridos y eléctricos contarán con "placas verdes" para distinguir a los vehículos que aportan a disminuir la contiminación del medio ambiente, detalló Jaime Cervantes.

Agregó que la nueva Ley de ingresos que aprobó el congreso para 2017 trae consigo ventajas importantes para estos tipos de vehículos en materia de pago para estimular la adquisición de este tipo de automóviles.

Por ello, los autos eléctricos no pagarán el trámite para el cambio de placas, mientras que los híbridos sólo pagarán el 50 por ciento.

De igual forma en el refrendo anual, para los vehículos eléctricos no tendrá costo, sólo será necesario recoger la tarjeta de circulación. Los autos híbridos sólo deberán pagar la mitad del costo, finalizó el titular de ingresos.

EL INFORMADOR/ RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones