Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Polución. La última vez fue el pasado día 18

Las Pintas registra precontingencia ambiental; rebasa los 140 puntos

Otras estaciones que presentaron ''mala'' calidad del aire fueron Miravalle, Tlaquepaque y Oblatos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2012).- Una vez más, los niveles de contaminación en la estación Las Pintas encendieron la alerta de precontingencia ambiental, según las mediciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades).

Desde las 06:00 horas, la página del Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco reflejó niveles por encima de los 160 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) para dicha estación, lo significa que la calidad del aire es “muy mala”. Para desactivar la alerta, es necesario que se registren menos de 140 puntos.

El pasado 18 de diciembre se activó en Las Pintas una precontingencia ambiental ocasionada por la acumulación de partículas suspendidas, en una zona donde la falta de arbolado, la alta carga vehicular y el exceso de pavimento provocan que regularmente se presenten condiciones adversas de polución.

Ayer, otras estaciones que presentaron “mala” calidad del aire fueron Miravalle, Tlaquepaque y Oblatos, con niveles superiores a los 100 puntos. Hasta el cierre de esta edición, la calidad del aire promedio en todas las estaciones de monitoreo era “regular”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones