Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Visitantes del parque han manifestado su inconformidad

Lanzarán bono anual para usuarios de Los Colomos

El próximo 11 de febrero la Dirección del Bosque Los Colomos, pondrá a la venta tarjetas de prepago para los usuarios que acuden regularmente al parque.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El próximo 11 de febrero la Dirección del Bosque Los Colomos, pondrá a la venta tarjetas de prepago para los usuarios que acuden regularmente al parque.
David Gutiérrez Champion, titular de la dependencia, informó que esta nueva forma de acceso al bosque, tendrá un costo anual de 970 pesos, sin embargó indicó que los visitantes podrán obtener un 50% de descuento en las tarifa de ingreso.
Lo anterior, luego de que diversos usuarios asiduos del parque, se manifestaran bloqueando los accesos al bosque, por el incremento que sufrieron las tarifas de acceso y estacionamiento que pasaron de los cuatro a los siete pesos, y de los cinco a los 10 pesos, respectivamente.
“Ellos los usuarios pagarían esta tarjeta anual por el costo de 970 pesos y tendrían acceso al bosque durante todo 2008. Intentaremos sacar también tarjetas de prepago que tenga descuentos importantes para los usuarios frecuentes, pero que sean mensuales, bimensuales y trimestrales dependiendo del caso y las necesidades de cada persona”, dijo el funcionario.
Esta medida, abundó Gutiérrez Champion, le permitirá al Ayuntamiento ofrecer gratuitamente el ingreso al bosque todos los domingos del año, pues explicó que en este día la cantidad de visitantes se eleva hasta las cuatro mil personas, mientras que durante el resto de la semana el promedio oscila entre los mil 500 y dos mil visitantes.
“Se busca tener un fin social, en donde las familias de Guadalajara, que habían podido aprovechar este espacio debido a que existía una cuota de recuperación en el ingreso, puedan disfrutar de las áreas verdes del bosque los domingos”.
El funcionario aseguró que las cuotas del año pasado, arrojaron un superávit de aproximadamente 300 mil pesos que se reinvertirán para mejorar las instalaciones del bosque, ya que el patronato que lo administra, no recibe recursos del Ayuntamiento, sino que se mantiene de los pagos que realizan los usuarios.
“Intentaríamos este año hacer obras o mejoras al bosque, en esto momentos estamos sujetos al comportamiento de los usuarios, para ver si estas nuevas tarifas nos permitirán seguir teniendo excedentes”.
Dentro de los principales proyectos que se pretenden impulsar, el director del bosque destacó la automatización de los estacionamientos y de los ingresos viales, el mejoramiento de las áreas de calentamiento mediante equipo de gimnasio, la reestructuración del Departamento de Educación Ambiental, entre otros proyectos.
Dijo que el Patronato del Bosque Los Colomos, únicamente se sujeta a lo que marca la Ley de Ingresos avalada por el pleno del Ayuntamiento, por lo que no tienen posibilidades de modificar las tarifas.
EL INFORMADOR 01-02-2008 JRMB





Temas

Lee También

Comentarios