Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La Sedis arranca la campaña #NoMásInvisible

Lanzan campaña para proteger a adultos mayores

''Tenemos que hacer visible esta realidad y me queda claro que no todos los choferes del transporte público actúan así'', dice Miguel Castro

Por: NTX

''Es importante que encontremos mecanismos que permitan hacer visible que se respete al adulto mayor'', dice Castro. TWITTER / @micasrey

''Es importante que encontremos mecanismos que permitan hacer visible que se respete al adulto mayor'', dice Castro. TWITTER / @micasrey

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- Con el objetivo de generar un entorno más agradable y respetuoso para los adultos mayores, la víspera comenzó la campaña #NoMásInvisibles de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (Sedis).

En un comunicado, el Gobierno del Estado señaló que en esta campaña se involucra de manera directa a toda la sociedad, pues a través de su participación en las redes sociales se podrán atender denuncias y reportes sobre malos servicios y tratos que reciban las personas de la tercera edad.

Personal de la Sedis, pegó calcomanías alusivas a esta campaña en las unidades del transporte público, además distribuyeron volantes a usuarios y choferes de este servicio.

"Tenemos que hacer visible esta realidad y me queda claro que no todos los choferes del transporte público actúan así, pero es importante que veamos esto en positivo y que encontremos mecanismos que permitan hacer visible que se respete al adulto mayor", dijo el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso.

Agregó que "todos hagamos conciencia plena de que el adulto mayor debe de viajar con seguridad y con tranquilidad".

De acuerdo con una encuesta aplicada por la Sedis, de los cinco mil beneficiarios del programa Bienevales Adulto Mayor, el 90 por ciento de ellos se sienten inseguros al utilizar los camiones para trasladarse.

Mientras que el 60 por ciento ha sufrido algún tipo de maltrato por parte de los choferes de estas unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones