Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
Jalisco | Recaba firmas, pero no copias de la identificación de los firmantes

'Lagrimita' se queja de la ley electoral

El payaso y su hijo ''Costel'' aseguran que esta disposición es una ''chapuza'' para entorpecer su candidatura

Por: SUN

''Lagrimita'' tendrá que reunir 23 mil 887 firmas en al menos 491 secciones electorales de Guadalajara antes del próximo 27 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Lagrimita'' tendrá que reunir 23 mil 887 firmas en al menos 491 secciones electorales de Guadalajara antes del próximo 27 de febrero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- Además de no saber de política, el payaso " Lagrimita" -quien pretende gobernar Guadalajara- demostró que no se preocupó por acatar las disposiciones de la convocatoria publicada el 8 de diciembre pasado para los aspirantes a una candidatura independiente.

Esta mañana de jueves, Guillermo Cienfuegos citó a los medios de comunicación en el camellón de la avenida Chapultepec para quejarse de la disposición que establece que las firmas de apoyo que recaben los aspirantes a una candidatura independiente deben estar respaldadas con una copia de la credencial de elector de los firmantes.

El inciso "E" de la décimo primer cláusula de la convocatoria publicada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco ( IEPC) señala: "Las copias de las credenciales para votar deberán presentarse estrictamente en el mismo orden en que aparecen las ciudadanas y los ciudadanos en las cédulas de respaldo".

El payaso y su hijo "Costel" aseguraron que esta disposición es una "chapuza" para entorpecer su candidatura, pues según ellos, eso no está contemplado en la ley.

Aseguraron haber reunido seis mil firmas desde el martes pasado, pero se quejaron de que no les servirán porque no sacaron una copia de la credencial de elector de las personas que los apoyaron.

La ley establece que cada uno de los aspirantes a una candidatura independiente deberá reunir un número de firmas equivalente al dos por ciento del padrón electoral del distrito o municipio por el que compite y éstas deben ser representativas de al menos 50 por ciento de las secciones electorales que conformen dicho municipio o distrito.

Así, "Lagrimita" tendrá que reunir 23 mil 887 firmas en al menos 491 secciones electorales del municipio de Guadalajara antes del próximo 27 de febrero para consolidar su candidatura.

Temas

Lee También