Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Jalisco | ''No hay que bajar la guardia. Es un tema permanente, el virus llegó para quedarse'': Fernando Guzmán

Laboratorio para influenza humana registra 90% de avance

Actualmente se capacita al personal de la Secretaría de Salud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En breve será una realidad el laboratorio especializado en Jalisco para analizar posibles casos de influenza A H1N1.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, la edificación registra un avance de 90%, y ya se capacita al personal en la Entidad para que se lleven a cabo las pruebas en Jalisco.

El funcionario estatal reiteró que a la par se analizarán muestras en Jalisco y se enviará las mismas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para que se estudien los posibles casos, mientras tanto, sólo el organismo federal está capacitado para analizar estas pruebas y aún “se tiene un rezago importante” en las muestras que se han enviado.

Comentó que si bien las autoridades estatales decidieron suspender los filtros escolares, esto no significa que ya no exista riesgo de contagio de la enfermedad de la influenza humana.

“No hay que bajar la guardia. Es un tema permanente, el virus llegó para quedarse, pueden ver los datos y sabemos que hay nuevos casos y el tema de la influenza estará permanentemente”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios