Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Advierten que es necesario aprender a vivir con el virus, lo que implica modificar los hábitos de higiene

La contingencia no ha pasado: Emilio González

Ascienden los casos a 411 probables y 84 confirmados por influenza humana en Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, se refirió hoy a la primera muerte confirmada en Jalisco por el virus de la influenza A H1N1. Reiteró que la contingencia permanece, al igual que las medidas preventivas adoptadas.

"La contingencia no ha pasado, y esto significa que si la tendencia se mantiene, tenemos que insistir en las medidas de prevención para evitar que el contagio se extienda".

Explicó que de acuerdo con las estadísticas, del total de casos probables, el 17% resultan positivos al virus de la influenza humana. Hasta esta mañana, ascendían a 411 los casos probables y a 84 los casos confirmados.

Una vez mas habló del retraso del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológica ( INDRE) para enviar a la Entidad los resultados de las muestras sospechosas de poco más de tres mil personas. El INDRE sólo ha analizado 500.

"Una gran parte de las muestras que se han envido al INDRE no han regresado al Estado, y no sabemos si lo que enviamos son caso positivos al virus de la influenza A H1N1, o es influenza A o no es ninguna de estas dos anteriores".

Ante este panorama, reiteró que "es una gran necesidad que Jalisco cuente con un laboratorio propio".

Advirtió que es necesario aprender a vivir con el virus, lo que implica modificar los hábitos de higiene de cada uno de los jaliscienses.

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dio a conocer que la edificación del laboratorio estatal registra 60% de avance. Prefirió no aventurarse a dar una fecha para que comience su operación, pero confió en que será pronto.

El Informador / Zaira Ramírez

Temas

Lee También