Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | De igual forma para la comunidad educativa, ante recientes agresiones

La UdeG pide mayor seguridad para sus instalaciones

De igual forma para la comunidad educativa, ante recientes agresiones
A través de un comunicado, la institución dio a conocer que en los últimos tres meses se han registrado atracos a sus instalaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de un comunicado, la institución dio a conocer que en los últimos tres meses se han registrado atracos a sus instalaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- Este viernes, la Universidad de Guadalajara (UdeG) instó al Gobernador de Jalisco y a los respectivos presidentes municipales a que se le dé una mayor seguridad a la comunidad universitaria y a sus instalaciones.

A través de un comunicado de prensa, la institución dio a conocer que en los últimos tres meses se han registrado agresiones y atracos a la comunidad universitaria y sus instalaciones por parte de grupos del crimen organizado.

Mencionan que todos estos ilícitos han sido cometidos bajo el mismo modo de operar. Los agresores recortan las mallas ciclónicas y quiebran barrotes en segundos o derriban paredes, además de que someten a los guardias de seguridad privada.

En algunos casos, se han encontrado mochilas con jeringas para sedar a los encargados de cuidar el patrimonio universitario, dice el comunicado.

Las instalaciones afectadas son el Centro Universitario de los Valles (CUValles), el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), las preparatorias regionales de Santa Anita y de la Barca, así como las preparatorias metropolitanas 7 y 10, enlista la institución.

Aseguran que se han sustraído 76 computadoras portátiles y de escritorio, cinco proyectores, nueve pantallas y un vehículo, entre otros artículos electrónicos durante estos ataques, mismos que han sido denunciados en su totalidad ante la Fiscalía General del Estado.

Por ello, la universidad solicitó la intervención del Gobernador y el Fiscal General del Estado para que las investigaciones se realicen con profundidad y rapidez y que lleven a la captura y consignación de los responsables.

Además, pidió la intervención de los Ayuntamientos, las Policías municipales y el Gobierno de Jalisco para el resguardo tanto de los universitarios como de sus espacios de trabajo.

La institución adelantó que la semana próxima solicitará una reunión urgente con el Gobernador y con los presidentes municipales para dialogar sobre el tema.

Temas

Lee También

Comentarios