Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Apoya la teoría y la práctica de los alumnos

La UAL abre Clínica Odontológica

La infraestructura apoya la teoría y la práctica para mantener constante diálogo en el alumnado

Por: EL INFORMADOR

En el acto inaugural, los alumnos tuvieron oportunidad de brindar revisiones y recomendar cuidados a algunos pacientes. ESPECIAL /

En el acto inaugural, los alumnos tuvieron oportunidad de brindar revisiones y recomendar cuidados a algunos pacientes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- En busca de ofrecer a su alumnado una formación de calidad, donde la teoría y la práctica estén en constante diálogo, la Universidad de América Latina  (UAL), realizó la apertura de actividades de la Clínica Odontológica Doctora María de Lourdes Gómez, en el plantel Patria. El nombre es en honor a la doctora, miembro de  la UAL, quien aprobó y ejecutó de manera firme y constante el proyecto que hoy es una realidad.

Al evento de apertura asistieron los alumnos de odontología, algunos incluso inauguraron las unidades dentales con la revisión y cuidado de pacientes. Igualmente se contó con la presencia del rector, José Antonio Mendoza Lujambio, el vicerrector, Clemente Ochoa, y el director del plantel patria, Diego Jaramillo; así como representantes de la empresa de materiales dentales VAMASA.

Tanto el rector como el vicerrector destacaron el objetivo constante de mejoramiento continuo que posee la universidad: “(La clínica odontológica) es un servicio de formación de calidad en el área de ciencias de la salud. Es un fruto conjunto. Las carreras profesionales sin la infraestructura tecnológica y el equipamiento apropiado no tendrían el mismo valor”.

Para concluir el evento con las consultas de los estudiantes, el sacerdote José Rosario Ramírez, mejor conocido como el “Padre Chayo”, bendijo la clínica con el apoyo de cuatro estudiantes.

TOTALMENTE EQUIPADA

El doctor Juan Jorge de la Cruz, docente, afirmó que la nueva clínica es una de las más equipadas en todo el Occidente del país: “Cuenta con alta tecnología, las instalaciones son modernas. Con un Centro de esterilización y empaquetado (CEYE),  área de enfermería, tendremos radiovisiógrafo y un laboratorio”.

Las unidades dentales se seleccionaron con base a la calidad, las adquiridas están diseñadas para tratar a cualquier tipo de paciente, sin importar sus capacidades motrices. Cada unidad puede levantar hasta mil kilos, y, además, cuentan con lámparas automáticas, lo que previene las contaminaciones cruzadas entre los pacientes.  Si bien la finalidad principal es la calidad de formación del estudiante, también ofrece consultas económicas, por lo que habrá una recepción cuidando los turnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones