Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Lamar y la UNIVA podrían integrarse

La UAG se suma a brigadas contra el dengue

Aún está por definirse en qué colonias iniciarán las actividades por parte de la UAG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), así como personal en general, se unen al operativo de prevención contra el dengue que realiza la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) desde hace algunas semanas, y que recientemente acaba de ampliarse.

Ayer, personal de la dependencia impartió un taller de capacitación sobre dengue a maestros y médicos de la UAG, y a partir del próximo lunes se trabajará también con los estudiantes, que irán saliendo a las calles de manera escalonada a partir del martes.

La titular de Promoción a la Salud de la SSJ, Maricela Macías Pérez, indicó que el objetivo principal de ampliar las brigadas, que concentran a más de 700 personas, es llegar a más viviendas para realizar actividades de control larvario, descacharrización y búsqueda intencionada de casos.

Macías Pérez añadió que aún está por definirse en qué colonias iniciarán las actividades por parte de la UAG, pero lo “más probable es que la primera sea Miravalle, podría ser Arroyo Hondo, El Coli y Constitución, y con el apoyo de los estudiantes los trabajos se podrán extender”.

Aunque la estrategia definitiva está por establecerse la próxima semana, se estima que los alumnos con los que se contará serán dos mil 600, además de 40 maestros capacitados, quienes trabajarán todos los días.

La funcionaria anunció que es probable que estudiantes de la UNIVA y Guadalajara Lamar también se unan a la estrategia de control del dengue. Sin embargo, los trabajos de prevención de los próximos tres fines de semana, que estaba proyectado que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hicieran, quedaron suspendidos de manera temporal.

Para saber

Según la Secretaría de Salud Jalisco, el objetivo de integrar a universidades a los trabajos de prevención contra el dengue es ampliar las brigadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones