Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | En la comunidad El Centinela de Cihuatlán logran la evacuación de cinco personas

La Semar auxilia a afectados en Jalisco y Colima por ‘Lidia’

En la comunidad El Centinela de Cihuatlán logran la evacuación de cinco personas
En El Rebalse entregaron despensas en coordinación con autoridades de Protección Civil. ESPECIAL /

En El Rebalse entregaron despensas en coordinación con autoridades de Protección Civil. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- La Secretaría de Marina (Semar) coordinó esfuerzos con autoridades de Manzanillo para brindar apoyo a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias debido al paso de la tormenta tropical ‘Lidia’.

A través de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, la dependencia federal implementó este viernes el ‘Plan Marina’ en fase de auxilio tanto en Colima como en Jalisco. Con esto, cuatro de sus vehículos se trasladaron a las colonias Miramar, Santiago y Playa Miramar en Manzanillo; y a las comunidades El Centinela, El Chavarín y El Rebalse, en Cihuatlán, Jalisco.

En El Centinela, fueron evacuadas cinco personas, entre adultos y niños, hacia una comunidad segura. Mientras tanto, en El Rebalse entregaron despensas en coordinación con autoridades de Protección Civil.

Además, la Armada de México pidió a la comunidad que atiendan las recomendaciones ante el fenómeno natural que atraviesa el Pacífico. Y puso a disposición el teléfono 314 33 205 08, de la Sexta Región Naval, para reportar cualquier llamada de auxilio.

Con estas acciones, concluye el comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México reiteró su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida.

Temas

Lee También

Comentarios