Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Esto luego de que se registraran niveles por debajo de los 107 puntos Imeca

La Semadet desactiva contingencia ambiental en ZMG

Esto luego de que por más de dos horas consecutivas se registraran niveles por debajo de los 107 puntos Imeca

Por: EL INFORMADOR

La contingencia fue activada debido a que la calidad del aire registró  niveles superiores a los 149 puntos Imeca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La contingencia fue activada debido a que la calidad del aire registró niveles superiores a los 149 puntos Imeca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUN/2017).- A las 16:00 horas de este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) desactivó la contingencia atmosférica fase 1 en la Zona Metropolitana de Guadalajara que fue activada a las 14:00 horas.

La Contingencia se desactivó luego de que por más de dos horas consecutivas se registraran niveles por debajo de los 107 puntos Imeca.

Fue activada debido a que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo de la calidad del aire de Santa Fe registrara niveles superiores a los 149 puntos Imeca, aunado a las condiciones meteorológicas presentes.

El contaminante predominante registrado fue el ozono (O3), que se produce ante los altos niveles de radiación solar y la baja intensidad de viento en combinación con la alta emisión de óxidos de nitrógeno y otros compuestos volátiles de vehículos automotores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones