Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Buscan que Jalisco cuente con un marco normativo que proteja sus derechos humanos

La Sedis trabaja en iniciativas para mejorar atención a migrantes

Buscan que Jalisco cuente con un marco normativo que proteja sus derechos humanos

Por: EL INFORMADOR

Miguel Castro informó que Jalisco será sede de la Reunión Preparatoria  del Pacto Mundial para la Migración de la ONU. TWITTER / @SEDISOCIAL

Miguel Castro informó que Jalisco será sede de la Reunión Preparatoria del Pacto Mundial para la Migración de la ONU. TWITTER / @SEDISOCIAL

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) prepara iniciativas para enviarlas al Congreso local, con el fin de que Jalisco cuente con un marco normativo que proteja los derechos humanos de los migrantes de tránsito.
 
Se pretende generar un programa estatal para atención a migrantes y sus familias, con la finalidad de contar una política pública que trascienda las administraciones estatales.
 
Su titular, Miguel Castro Reynoso, informó que Jalisco será sede de la Reunión Preparatoria  del Pacto Mundial para la Migración Segura, Regular y Ordenada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que es buen momento para reforzar la política migratoria en el Estado.
 
"Que Jalisco pueda garantizar de forma integral los derechos humanos de los migrantes, atendiendo parámetros internacionales; es decir, lo que se busca es que la legislación esté a los niveles o parámetros que de manera internacional atienden a los derechos humanos".
 
Según estimaciones del Instituto Jalisciense para los  Migrantes, cada año pasan por Jalisco alrededor de 10 mil personas provenientes de países de Centro y Sudamérica.
 
Al ver que muchos de ellos son víctimas de abusos, marginación, discriminación e incluso trata de personas y otros delitos, se consideró el realizar iniciativas para proteger sus derechos humanos.
 
Las iniciativas siguen afinándose, pero pretenden entregarlas en un par de semanas a los diputados de Jalisco, para ser analizadas.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones