Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Despliegan personal en municipios donde feligreses acuden a peregrinaciones

La SSJ realiza operativo por festividades religiosas

Despliegan personal en municipios donde feligreses acuden a peregrinaciones
Los principales casos atendidos, señalan, fueron por infecciones respiratorias agudas y diarreicas, conjuntivitis y traumatismos. TWITTER / @saludjalisco

Los principales casos atendidos, señalan, fueron por infecciones respiratorias agudas y diarreicas, conjuntivitis y traumatismos. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2017).- Con motivo de las festividades religiosas que se realizan en Semana Santa en esta entidad, la Secretaría de Salud Jalisco implementó un operativo para salvaguardar la salud de los asistentes.

Para atender a los feligreses que participaron en la peregrinación que cada año se realiza en Talpa de Allende, la Secretaría de Salud desplegó personal en los municipios y localidades de Ameca, Guachinango Mixtlán y Atenguillo, correspondientes a la Región Sanitaria IX Ameca.

En total, se proporcionaron 58 consultas, de las cuales, 56 fueron en unidades de salud y dos en unidades móviles. Los principales motivos de la consulta fueron infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, conjuntivitis, parasitosis, traumatismos, entre otros diagnósticos.

Además, se realizaron 68 verificaciones sanitarias a diferentes establecimientos y se repartieron 165 frascos de plata coloidal, 87 impresos y dos kilogramos de hipoclorito de calcio.

En el operativo de vigilancia sanitaria con motivo de la Judea en Vivo 2017, que se celebró en San Martín de las Flores, municipio de Tlaquepaque, la SSJ supervisó 129 puestos de comida en las inmediaciones de la celebración religiosa.

Para llevar a cabo las labores operativas, se desplegaron ocho verificadores sanitarios, los cuales, supervisaron las buenas prácticas de higiene en la elaboración y expendio de alimentos.

Entre los puestos de comida verificados destacan puestos de aguas frescas, fruta picada, empanadas, nieves y alimentos en general. Además, se repartieron 93 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, y 50 mallas cubrepelo.

Las principales anomalías advertidas fueron uso de joyería en las personas encargadas de la elaboración y expendio de alimentos, falta de cubrepelo como parte del uniforme sanitario, uñas con esmalte, falta de protección contra el polvo en alimentos y fauna nociva.

Temas

Lee También

Comentarios