Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Jaime Agustín González reconoce que el virus continúa presente en el Estado

La SSJ pone atención en región Altos por influenza

Jaime Agustín González, secretario de Salud del Estado, reconoce que el virus continúa presente en Jalisco y descarta que el tema se esté minimizando

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, la dependencia cuenta con mil vacunas disponibles contra la influenza. ARCHIVO /

Actualmente, la dependencia cuenta con mil vacunas disponibles contra la influenza. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2013).- Los ojos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) están puestos en la región Altos, por los recientes casos y dos muertes por influenza ocurridos en algunos municipios de la zona, aunque se descarta la existencia de un brote epidemiológico.
 
En lo que va de este año, en Jalisco se han registrado tres muertes por la enfermedad en sus diferentes tipos; dos por influenza A H3N2 y una por A H1N1.
 
El secretario de Salud en el Estado, Jaime Agustín González Álvarez, reconoció que el virus continúa presente en Jalisco y descartó que el tema se esté minimizando.
 
Sin embargo, Lagos de Moreno, de la región Altos, es una de las zonas en donde se está poniendo la mayor atención.
 
"Estamos haciendo recorridos, estamos yendo a las escuelas, estamos viendo que los niños no lleguen con la enfermedad, estamos viendo los informes diarios del centro regional (Altos), de los centros de salud, estamos platicando con los médicos".
 
Comentó que se redoblarán los esfuerzos en la prevención de la influenza en toda la Entidad, para que la gente acuda a vacunarse, sobre todo aquellos que tienen una enfermedad crónica.
 
En estas mismas fechas, pero del 2012, en Jalisco había 653 casos de influenza de diversos tipos, y actualmente se contabilizan 123 contagios.
 
Dijo que la mayor preocupación es que las personas que fallecieron por complicaciones con el virus, tienen en común que padecían alguna otra enfermedad, y que no se habían aplicado la vacuna contra la influenza, que protege contra los diferentes tipos.
 
"Las tres defunciones han sido en pacientes que tienen comorbilidades, es decir, uno de ellos diabético, otro de ellos con una valvulopatía, otro de ellos con obesidad mórbida, con trastornos metabólicos, pacientes que de alguna manera debieron haber estado vacunados en tiempo y forma y no lo hicieron así".

Actualmente, la dependencia cuenta con mil vacunas disponibles contra la influenza, y de ser necesario, se pedirán más a nivel federal, puntualizó González Álvarez.
 
Números
 
Tipo                  casos             muertes
A H1N1               2                         1
A H3N2               49                       2
A                          27                        0
B                          38                        0
(SIN TIPO)             8                        0
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones