Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Cruces Mada indica que la dependencia tiene garantizadas 800 mil dosis de vacunas

La SSJ garantiza abasto de vacuna y medicamento contra influenza

Cruces Mada indica que la dependencia tiene garantizadas 800 mil dosis de vacunas, el IMSS cuenta con 911 mil y el ISSSTE con 300 mil

Por: EL INFORMADOR

Cruces Mada estuvo durante el II Simposio Estatal de Influenza. TWITTER / @saludjalisco

Cruces Mada estuvo durante el II Simposio Estatal de Influenza. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- Jalisco se convirtió en el primer estado del país que inicia con su campaña intensiva contra la influenza, con la finalidad de mantener el control del virus y evitar contingencias como las de la pasada temporada, en la cual se tuvo un repunte de casos.
 
El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, indicó que la dependencia tiene garantizadas 800 mil dosis de vacunas contra influenza, que se suman a las 911 mil del IMSS y alrededor de 300 mil del ISSSTE, por lo que Jalisco tendrá alrededor de dos millones de biológicos.
 
"Iniciamos con una campaña masiva importante en cuestión de vacunación; son 800 mil vacunas que tenemos de base, que atacaremos la población blanco como son los niños menores de cinco años, los adultos mayores, las embarazadas, para darle protección, y aquellos pacientes que tengan de manera demostrada alguna enfermedad crónico degenerativa".
 
Durante el II Simposio Estatal de Influenza, el funcionario señaló que el sector salud en general inicia esta semana con las labores preventivas, de información y de control epidemiológico de la enfermedad, de la cual se espera que haya entre 10 y 15% más casos que el pasado invierno.

"El comportamiento de la influenza es bianual, el año pasado hubo 587 casos en Jalisco y en años previos un poco más; sí esperamos la posibilidad, por esa bianualidad, que exista la probabilidad epidemiológica en una proyección, de que haya más casos de influenza que el año pasado pero para eso estamos haciendo medidas de prevención".
 
En esta semana se tendrá una reunión de la SSJ con algunas dependencias de gobierno, para coordinar los puntos estratégicos para establecer filtros sanitarios y hacer toda la logística de la campaña en conjunto con la Secretaría de Educación Jalisco.
 
Cruces Mada señaló que el extraordinario que se instaló en las oficinas centrales de la SSJ, para atender a la población y ofrecerle medicamento contra influenza, no se instalará nuevamente, pues se trató de una medida extraordinaria ante la "percepción de que no había medicamento".
 
Además, enfatizó en que la entrega de medicamento oseltamivir o Tamiflu será únicamente para los casos que sean positivos a influenza en examen de sangre.
 
Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se mantendrán y reforzarán los controles y filtros sanitarios en las entradas de las clínicas, y habrá comunicación permanente con la SSJ, manifestó el delegado en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano.
 
"Tenemos una coordinación extrema con la SSJ y vamos a iniciar todas las recomendaciones que la propia secretaria implemente en sus unidades, para implementarlas nosotros; la meta que nosotros tenemos para este inicio de invierno va a ser la aplicación de 911 mil vacunas a nuestros derechohabientes".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios