Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | La dependencia pone 83 automóviles a disposición de la Sepaf para que sean subastados

La SEJ ahorrará más de un millón y medio en vehículos

La dependencia pone 83 automóviles a disposición de la Sepaf para que sean subastados

Por: EL INFORMADOR

El subsecretario de la Sepaf, Mauricio Gudiño (i), adelanta que los coches serán subastados el próximo junio. TWITTER / @SecEducacionJal

El subsecretario de la Sepaf, Mauricio Gudiño (i), adelanta que los coches serán subastados el próximo junio. TWITTER / @SecEducacionJal

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) anunció, este jueves, que dará de baja 83 vehículos, que serán puestos a disposición de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), para que puedan ser subastados. Con esta acción, la SEJ planea ahorrar un millón 582 mil 872 pesos, al año.

“Hicimos un análisis minucioso de la logística de sus direcciones y pudimos observar que estamos en posibilidad de dar de baja el 22% de nuestra flota vehicular. Con esta acción, queremos abonar al proyecto de austeridad que el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, nos ha encargado”, comentó el titular de SEJ, Francisco Ayón López.

El ahorro se dará directamente, ya que se dejarán de pagar 48 mil 480 litros de gasolina, que representan 795 mil 556 pesos, además del gasto por mantenimiento, que asciende a los 500 mil 988, y los seguros de los automóviles, que generaba un desembolso de 286 mil 327 pesos.

“Este millón y medio de pesos, que dejaremos de erogar, los proyectaremos hacia otras áreas y necesidades que tiene la educación en el Estado. En esta secretaría estamos haciendo una reingeniería financiera y viendo de dónde tenemos más recursos para los estudiantes y los maestros, que son el principal motivo para el cual trabajamos”.

Por su parte, el subsecretario de Finanzas de la Sepaf, Mauricio Gudiño Coronado, señaló que “estos vehículos que entrega hoy, se suman a 10 más que ya nos había entregado. Serán subastados en el próximo mes de junio, con lo que llegaremos a un poco más de 220 vehículos fuera del parque vehicular del Gobierno Estatal y cuyas ganancias se van, directamente, al Fondo de Contingencia”.

El funcionario recordó que, en el primer trimestre del año, el Gobierno logró ahorrar un poco más del 20% de gasolina, lo que equivale a alrededor de 15 millones de pesos.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones