Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | La autoridad sorprendió a los sujetos en pleno atraco la madrugada del lunes

La Policía de Tlajomulco arresta a cuatro asaltantes; están involucrados en 17 robos

La autoridad sorprendió a los sujetos en pleno atraco a un minisúper la madrugada del lunes

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO, JALISCO (26/JUL/2011).- Cuatro hombres fueron sorprendidos “con las manos en la masa” cuando estaban asaltando un minisúper, presuntamente son responsables de 17 robos  de una cadena de tiendas de conveniencia, ubicadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.   

La Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco informó que el arresto de los cuatro hombres fue durante la madrugada del lunes, al momento de estar cometiendo un atraco.

Ellos se identificaron con los nombres de Juan Ramón Espino Rangosa, de 39 años, quien traía en una mochila 186 pesos, dos celulares nuevos, cuatro cajetillas de cigarros y una navaja multiusos; el segundo detenido es Edgar Díaz Tapia, de 21 años, quien traía un monitor negro.

El tercer cómplice es  Luis Enrique Cueto Olvera, de 29 años, quien traía en sus manos un revólver calibre .38 especial, abastecido con tres balas y dos tiros más del calibre .38 súper. El cuarto sujeto es Gilberto Molina Cortés, de 34, quien traía una escopeta recortada calibre .410.

Los detenidos habían despojado de 15 mil pesos de la venta del día al propietario de un minisúper, una cadena de oro valuada en 10 mil pesos, un monitor en color negro valuado en tres mil pesos y un paquete de cigarros.

La Policía Municipal detalló que los individuos se dedicaban a robar dicha cadena comercial a mano armada, además de intimidar a los encargados para llevarse el efectivo de cajas registradoras y diversos artículos, asimismo amenazaban a los clientes, quienes eran despojados de sus pertenencias.  

El jefe de la Policía de Tlajomulco, Gregorio Martínez Meza, indicó que los dueños de varias tiendas  afectadas facilitaron los videos de vigilancia, donde se veía a los sujetos cometiendo asaltos.

Agregó que se investiga si las personas detenidas fueron también los responsables de otros asaltos en la zona, como uno a una gasolinera, ocurrido la semana pasada.
 
Los detenidos junto con la mercancía robada fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sean investigados por los robos en su haber.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA 

Temas

Lee También

Comentarios