Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | El nosocomio recibió la visita del presidente ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez

La Fundación IMSS respalda trabajo de la Unidad de Quemados

El médico detalló que no existe falla en lo que refiere a las instalaciones, a la tecnología de infraestructura y aparatos de la Unidad de Quemados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Jalisco, recibió ayer la visita del presidente ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez.

Junto a otros especialistas en cirugía y rehabilitación, acudió al área para conocer las instalaciones en donde se encuentran internados seis niños víctimas del incendio en Hermosillo, Sonora.

“La visita del grupo se debe a la necesidad de conocer de primera mano y de viva voz lo que se está haciendo en este caso, y constatar si efectivamente hay alguna falta o carencia que remediar, y calificar ante los resultados la conducta que se ha tenido desde el momento que han estado en tratamiento”.

En una entrevista con medios de comunicación, el médico detalló que no existe ninguna falla en lo que se refiere a las instalaciones, a la tecnología de infraestructura y aparatos de la Unidad de Quemados; tampoco en la preparación de los médicos que atienden a los pequeños.

Dijo que todos los pacientes están estables “dentro de la extrema gravedad de la que llegaron”, incluso, a uno de ellos se le retirará pronto la asistencia ventilatoria. El pequeño que presentó insuficiencia renal ya está controlado.

“Las quemaduras son otra cosa, eso llevará tiempo, el trasplante de piel tardará tres semanas y son cosas que no se pueden acelerar, llevan el tiempo y el curso que deben”.

Aseveró que los médicos que están al cuidado de los bebés, son profesionistas con siete años de preparación posterior a su carrera de Medicina, quienes pasan todo el día al cuidado de los bebés con quemaduras.

Temas

Lee También