Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Un Walmart y una sección de restaurantes podrán comenzar con sus actividades

La Ciudadela se inaugura en diciembre, parcialmente

Aunque no en su totalidad, la parte comercial de La Ciudadela, en la colonia Jardines del Sol, entrará en funcionamiento el próximo mes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque no en su totalidad, la parte comercial de La Ciudadela, en la colonia Jardines del Sol, entrará en funcionamiento en el mes de diciembre, anunció el presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana.

Un Walmart y una sección de restaurantes y comida rápida podrán comenzar con sus actividades, dijo, luego de que los desarrolladores cumplimentaron todos los requisitos que les fueron exigidos a través del recurso innominado que fue instaurado por la Sindicatura de Zapopan, a petición de los vecinos inconformes con el proyecto.

El alcalde además informó que los desarrolladores de La Ciudadela ya firmaron un convenio con el Ayuntamiento de Zapopan, por el que se comprometen a edificar un nodo vial en el cruce de Patria y Moctezuma.

"Falta que cumplan con lo requisitos del recurso innominado que tiene que ver con la parte habitacional; falta determinar también qué otros equipamientos tendrán que aportarle a la ciudad además del paso a desnivel. Habíamos hablado de la posibilidad de que el núcleo habitacional fuera un núcleo abierto y estuviera conectado hacia un parque", esto con la finalidad de compensar la falta de espacios públicos y áreas verdes en el área.

Conforme a lo dicho por Sánchez Aldana, la disposición de los desarrolladores también se tradujo en la firma de otro convenio por el que aceptan los estudios que realizará la Universidad de Guadalajara para descartar cualquier tipo de contaminante en el predio.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios