Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El titular de la Comisión asegura que están generando oficios y recabando información

La CEDHJ inicia investigación por acoso en CUCEI

El titular de la Comisión asegura que ya están generando oficios y recabando información sobre este caso

Por: EL INFORMADOR

La titular del IJM reconoce que el tema tardará en resolverse, pues es un problema añejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La titular del IJM reconoce que el tema tardará en resolverse, pues es un problema añejo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- A partir de que se viralizara un video en redes sociales por el acoso de estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) a alumnas del de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) aseguró que ya inició una investigación al respecto.

“En este momento se están generando oficios, una vez que se abrió el acta de investigación se está recabando información y, de ahí, dependerá qué otras acciones se puedan emprender. Si en su momento se inicia un proceso formal de queja, pues tendría que venir una resolución”, comentó el presidente, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

Con respecto a la respuesta que ha tenido el video en redes sociales, el funcionario comentó que éstas siempre deben usarse con responsabilidad y que es un asunto que comienza en casa.

“Yo siento que estamos fallando los padres y las madres de familia, desde que no estamos sabiendo orientar, poner límites y también controles en este tema de las redes y las consecuencias vienen después, en el agravio de las personas”.

Además, la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Erika Loyo Beristáin, señaló que están conscientes de que es un tema que tardará en resolverse, ya que es un problema añejo.

“Este asunto se ha vuelto una suerte de tradición malentendida y que le ha pasado a muchas otras mujeres. El tema aquí es que la gran lucha y la gran batalla es transformar los prejuicios y es un asunto que, los teóricos nos dicen, llevan de 10 a 15 años, pero estamos dando pasos”.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, ha comentado que concientizarán a sus alumnos en el respeto hacia las mujeres, ya que la universidad reprueba este tipo de situaciones.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones