Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Participan en programa para la prevención del delito en Guadalajara

Jóvenes muestran su talento para alejarse de la delincuencia

Se trata de que se acabe la violencia y de distraer a los jóvenes que se están drogando

Por: EL INFORMADOR

Un grupo de jóvenes de distintos barrios de la ciudad se encargaron de plasmar su talento con la pinta de un mural.  /

Un grupo de jóvenes de distintos barrios de la ciudad se encargaron de plasmar su talento con la pinta de un mural. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- Juan González "El Panchas", proveniente de la Loma de Oblatos es uno de varios jóvenes pertenecientes al oriente de la ciudad que se involucran en actividades del programa de vinculación social y de prevención del delito, de parte del Subsemun del Ayuntamiento de Guadalajara. Coordinando trabajos de graffiti y un proyecto de hip-hop de 'No a la violencia', 'El Panchas' quiere con estas acciones generar conciencia entre sus pares y que no se involucren en la violencia.

Desde la mañana de este sábado, un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios de la ciudad se encargaron de plasmar su talento con la pinta de un mural en la barda de una bodega ubicada en los cruces de la Av. Washington y la Calzada Independencia. "Se trata de invitar a los jóvenes, que se pongan a rayar, que se distraigan (...) hay banda que no es aceptada en todos lados, pero les gusta rayar y en actividades como éstas se sientes bienvenidos, hay participación de la gente", refiere 'El Panchas'.

La pinta de este mural, forma parte de la clausura de actividades del programa Proyecto de Prevención Integral de la Violencia y Delincuencia orientada a las Juventudes; en ella, se plasma un tablero de ajedrez con distintas figuras que surgen de la inspiración de los mismos jóvenes, procedentes de polígonos como Miravalle, El Zalate, Oblatos y Lomas del Paraíso.

"Se trata de que se acabe la violencia y de distraer a los jóvenes que se están drogando (...) si ven que les llevas un proyecto que se está realizando en distintas zonas de Guadalajara, ellos participan", indicó Juan, quien lleva involucrándose en estas actividades desde hace dos años y medio.

El cierre de actividades de este proyecto tuvo como propósito el conjuntar a los jóvenes provenientes de distintos puntos en una zona céntrica y con ello involucrarlos en esta actividad que los aleja de la violencia y la drogadicción.

El ocio y la falta de trabajo son algunas de las razones por las que los jóvenes caen en acciones delictivas y a través de estas actividades ese tiempo de ocio se aprovecha en alejarlos de esos delitos.

Robos, pandillerismo, venta y consumo de drogas son algunos de los delitos más comunes en estos polígonos de la ciudad, en los que también se han realizado este tipo de actividades como parte de una campaña de prevención del delito.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones