Lunes, 09 de Diciembre 2024
Jalisco | Uno de los muertos fue mutilado

Jornada violenta en la metrópoli; seis ejecutados

Uno de los muertos fue mutilado

Por: EL INFORMADOR

En el caso del municipio de El Salto, la víctima fue ejecutada con una pistola calibre .45. M. PATÍÑO  /

En el caso del municipio de El Salto, la víctima fue ejecutada con una pistola calibre .45. M. PATÍÑO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (05/ENE/2011).- En las últimas 24 horas fueron ejecutados seis hombres en la Entidad, uno de los cuales fue hallado mutilado de sus extremidades.

El primer hallazgo ocurrió sobre la calle Vicente Guerrero y la Avenida Prolongación López Mateos, en la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localizó tirado en el piso el cuerpo de un hombre que se encontraba mutilado de sus extremidades, al cual le faltaban las dos piernas. Sin embargo, horas más tarde, ambas extremidades inferiores fueron halladas sobre la misma vía pero a la altura del Puente de Solectrón.

De manera simultánea, pero en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres.

El hallazgo ocurrió sobre la brecha que conduce de la cabecera municipal al poblado de Santa Cruz, muy cerca del vertedero local.

Ambos cadáveres presentaban impactos de bala, tenían los ojos vendados y las manos atadas por la espalda.

Horas más tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que las víctimas fueron identificadas como José de Jesús Álvarez Olaez, de 16 años, vecino de la colonia Puerta del Horno, y Andrés Ramírez Castro, de 22 años, vecino de la colonia Barrio Nuevo, ambos del municipio de Chapala; este último era comerciante de sombreros, así como de artesanías.

Poco antes de las 18:00 horas, en el municipio de El Salto, un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue ejecutado cuando circulaba a bordo de su bicicleta sobre la calle San Ignacio a su cruce con la Avenida de los Maestros, en la colonia El Terrero. En el lugar quedaron regados cinco casquillos del calibre .45 y una bicicleta destrozada.

Los causantes huyeron a bordo de dos camionetas tipo pick up, una de la marca Chevrolet Tornado y la otra Nissan Frontier.

De acuerdo con testigos, los sicarios también “levantaron” a otro hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien minutos más tarde fue hallado ejecutado en el cruce de las calles Santa Rosa y Pípila, en la colonia Plan de Oriente, del municipio de Tlaquepaque. Ambos sujetos no fueron identificados.

Ya entrada la noche, pasadas las 19:00 horas, sobre la calle de Hacienda Mazatepec al cruce con Hacienda Apacuaro, en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara, un grupo de jóvenes fue atacado por los tripulantes de dos autos compactos que lograron darse a la fuga.

Tras la agresión, Ramón Eduardo Esqueda Gómez murió a bordo de un auto Renault y en ese momento su compañero Roberto García Ramírez, de 31 años, aborda un taxi, pero fue interceptado en el cruce de las calles Hacienda La Calera y Hacienda Puerta Vieja por policías de Guadalajara; su estado de salud fue reportado como grave.

En la escena del ataque fueron levantados más de 20 casquillos de los calibres .223, utilizados para fusiles de asalto tipo AR–15; calibre .45 y del 5.7, de los conocidos como “matapolicías”, debido a que traspasan el blindaje de los chalecos antibala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones