Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | López Pittó asegura que las luces no cumplen con las normas de seguridad

Jorge Vizcarra asegura que la compra de 26 mil luminarias está dentro de la regla

Vizcarra propuso cambiar luminarias en todo el municipio, con un costo de 260 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Tras la suspensión provisional que concedió el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) al admitir la demanda que interpuso la regidora tonalteca del PRI, Gladys López Pittó, por la compra de 26 mil luminarias que pretendía adquirir el presidente municipal, Jorge Vizcarra Mayorga se defendió y aseguró que la compra se estaba haciendo de manera legal y sin ningún beneficio personal.

“Estamos haciendo las cosas apegadas a derecho, yo creo que con la experiencia vivida, jamás haría una situación que estuviera fuera del marco jurídico y tenemos todo para demostrarlo”.

Vizcarra Mayorga dijo que lo que está buscando la regidora es retrasar el trabajo de la administración. Lamentó que con los pocos meses que le restan, situaciones como éstas eviten que se lleven a cabo “proyectos importantes” dentro del municipio.

Detalló que Tonalá por sí mismo no puede hacer esta obra, por lo cual, se iba a tomar el apoyo de la empresa que está ofreciendo sustituir las luminarias existentes por tecnología de inducción magnética, la cual, dijo, está aprobada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“No creo que en tres días se haya tenido toda la información, cuando yo tengo dos meses trabajando en la compra. No creo que tan rápido la tengan y sobre todo tan actualizada, porque la información que tenemos es de la Secretaría de Energía, de la Comisión Federal de Electricidad y de organismos que se dedican a ver las situaciones técnicas de electricidad”.

Por su parte, la regidora tonalteca aseguró que no se opone al proyecto que plantea el presidente municipal. Sin embargo, ella dijo que hace falta información y aseguró que el plan que propone Vizcarra Mayorga no cubre con las normas y especificaciones que deben  tener las luminarias públicas.

Para saber

Jorge Vizcarra propuso cambiar 26 mil luminarias en todo el municipio, con tecnología de inducción magnética, con un costo de 260 millones de pesos.

Temas

Lee También