Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | En 2014 se contabilizan un total de 197 contagios, 145 del tipo clásico

Jalisco, tercer lugar en casos de dengue en el país

En 2014 se contabilizan un total de 197 contagios, 145 del tipo clásico

Por: EL INFORMADOR

La SSJ invita a continuar con las medidas de prevención en los hogares. ARCHIVO /

La SSJ invita a continuar con las medidas de prevención en los hogares. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2014).- El Estado de Jalisco ocupa el tercer lugar a nivel nacional por número de casos de dengue, con un total de 197 contagios en lo que va del 2014, de los cuales, 145 son del tipo clásico y 52 del hemorrágico.

 Durante la semana epidemiológica 10, que fue del dos al ocho de marzo, en el Estado se registraron 16 nuevos contagios; 14 clásicos y dos hemorrágicos.

 Los casos se presentaron en los municipios de Cihuatlán, Puerto Vallarta y Casimiro Castillo, así como Tlaquepaque, Tonaya y Tomatlán.

 La dependencia, a través del director de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala, invita a continuar con las medidas de prevención contra el dengue, como procurar eliminar los recipientes susceptibles a ser criaderos del mosco que transmite el virus.

 "Es importante que las personas, antes de que inicien las lluvias, vigilen toda su vivienda para evitar que existan estos posibles recipientes; y si no los necesitan, deben tirarlos, taparlos o resguardarlos".

 Por otra parte, en el tema de influenza, Jalisco acumula 748 casos y 90 defunciones por el virus hasta el 14 de  marzo. Ocho de cada 10 muertes fueron ocasionadas por el tipo A H1N1.

 Los municipios que acumulan el mayor número de casos de influenza son los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 En todo el País se han registrado hasta el momento seis mil 480 casos y 695 muertes.

 Blakaller Ayala recomendó seguir tomando precauciones para evitar contagios por influenza.

 "Debemos de tomar en consideración, que si bien es cierto, hemos disminuido el número de casos en las últimas cuatro semanas, es importante considerar que todavía nos quedan por lo menos dos semanas de la posible presencia de esta enfermedad".
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR



Temas

Lee También