Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval acompaña al Presidente en el arranque de la iniciativa

Jalisco participa en instalación de Consejo Nacional de Agenda 2030

Aristóteles Sandoval acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto en el arranque de la iniciativa

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2017).- El Gobierno de Jalisco, a través de su titular, Aristóteles Sandoval, avaló la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que genera consenso y apoyo entre instituciones, fuerzas políticas y sociedad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con más oportunidades en rubros como medio ambiente, crecimiento económico, educación e inclusión social.

Esta Agenda 2030 es la ruta universal que todos los países tomarán para los próximos 13 años, que también incluye la medición de sus avances, indicó el Gobierno del Estado.

Esta iniciativa contempla 17 puntos, entre ellos: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura.

También se abordarán ejes como reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sustentables, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres; paz justicia e instituciones sólidas y alianza para lograr los objetivos.

El mandatario jalisciense acudió junto con sus homólogos a Palacio Nacional convocados por el Presidente de la República, esto con el objetivo de que asuman los compromisos como líderes de los gobiernos locales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones