Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Banobras otorgará un crédito por 420 MDP para la construcción de tres Bases Regionales

Jalisco invertirá en infraestructura de la Fuerza Única

Banobras otorgará un crédito por 420 MDP para la construcción de tres Bases Regionales

Por: NTX

El crédito se otorga un año de que el Congreso autorizara la contratación de financiamientos por tres mil 800 MDP. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El crédito se otorga un año de que el Congreso autorizara la contratación de financiamientos por tres mil 800 MDP. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2016).- El Comité de Seguimiento y Evaluación de Financiamiento dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgará un crédito por 420 millones de pesos para infraestructura de la Fuerza Única.
 
La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) indicó que esos recursos serán invertidos en la construcción de tres Bases Regionales de la Fuerza Única en el estado.
 
Además en la rehabilitación, mantenimiento, fortalecimiento y modernización del Centro de Readaptación Social en Puente Grande y de Centros Integrales de Justicia Regional del estado.
 
La dependencia refirió que el crédito se otorga un año después de que el Congreso local autorizara al Ejecutivo estatal la contratación de financiamientos por tres mil 800 millones de pesos para llevar a cabo proyectos de inversión pública.
 
Detalló que para esta sexta y última licitación, además de la convocatoria pública, fueron invitadas directamente siete instituciones financieras debidamente registradas en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
 
De ellas, el pasado miércoles 26, cinco entregaron en sobre cerrado su respuesta ante la Sepaf, dos para declinar en su participación y las otras tres para presentar su oferta con carácter de irrevocable y cumplieron con las bases de la convocatoria.
 
Resaltó que los integrantes del Comité de Seguimiento del Financiamiento revisaron la evaluación tanto de la propuesta económica como de las condiciones generales, que en lo individual planteó la terna de bancas participantes en esta licitación.
 
Enfatizó que por presentar las mejores condiciones y el costo financiero más bajo, la oferta ganadora es la presentada por Banobras, por lo que esta institución financiará el crédito por 420 millones de pesos.
 
Detalló que la Sepaf efectuó seis licitaciones para seleccionar las bancas que financiarán en las mejores condiciones para el estado, los proyectos de inversión que en beneficio de los jaliscienses contempla el crédito por tres mil 800 millones de pesos autorizados por el Congreso del estado en octubre de 2015.
 
El Comité de Seguimiento y Evaluación de Financiamiento está conformado por representantes de las cúpulas empresariales de Jalisco y funcionarios de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones