Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Abril 2018
Jalisco | Supera a Sinaloa y Michoacán

Jalisco es el Estado con más narcolaboratorios desmantelados

En lo que va del año, 55 de los 61 desarticulados en la Quinta Zona Militar, tenían ubicación en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2011).- No es que en Jalisco haya tolerancia para la delincuencia, argumenta el comandante de la Quinta Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinosa, al dar a conocer que la Entidad encabeza la lista de estados donde se han desmantelado más narcolaboratorios.

Agregó que hasta este viernes 55 de los 61 narcolaboratorios que se habían destruido en el territorio que comprende la Quinta Zona Militar acontecieron en Jalisco.

El titular de esta división que abarca a los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima y Jalisco reconoce que los delincuentes se han interesado en producir droga sintética. “Tiene que ver con situación de tipo logístico de los delincuentes, que también tienen una forma de organizarse y para montar sus laboratorios se requiere una inversión y entonces buscan la manera de hacerlo lo más fácil posible”.

Detalló que los narcolaboratorios se encuentran con frecuencia en las zonas rurales y no en las ciudades, pues para las personas que los controlan resulta más seguro ubicarlos en puntos de difícil acceso.

Fausto Lozano identificó a Jalisco, Sinaloa y Michoacán como las entidades donde se produce más droga. Sin embargo, pese a este panorama, el titular de la Quinta Región Militar afirmó que los Juegos Panamericanos se efectúan en un clima de orden y tranquilidad.

RECUENTO
Últimas desarticulaciones


Zapotlanejo

(24 de septiembre)

Personal de la Quinta Región Militar aseguró el laboratorio clandestino más grande en la jurisdicción de la Región Militar, con más de 133 toneladas de sustancias químicas y180 kilogramos de cristal. Fue en atención a una denuncia ciudadana que se logró el aseguramiento en el rancho “El Durazno”.

Tamazula

(28 de septiembre)

Con más de una tonelada de sustancias químicas aseguradas, este aseguramiento aconteció a apenas dos días de que Personal Militar asegurara el laboratorio clandestino más grande en la historia de Jalisco.

Ixtlahuacán de los Membrillos

(30 de septiembre)

Con casi nueve toneladas de sustancias químicas decomisadas, con este laboratorio clandestino sumaban ya 53 los que se habían asegurado en la jurisdicción de la Décimo Quinta Zona Militar, además de dos bodegas para almacenar sustancias químicas para la fabricación de droga sintética.

Límite de Zapopan y Tala

(02 de octubre)

Dos hombres sorprendidos con drogas, armas de fuego fue el resultado de la desarticulación. En ese punto, los soldados del 79° Batallón de Infantería encontraron tres mil 275 kilogramos de diferentes químicos para la elaboración de crystal.

Límites de Zapopan con San Cristóbal de la Barranca

(19 de octubre)

En una zona de difícil acceso, personal militar aseguró más de 15 toneladas de sustancias químicas, casi 12 toneladas de Ácido Fenil Acético (AFA), 90 kilogramos de la droga sintética conocida como crystal y material diverso; además, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de un vehículo.

Temas

Lee También

Comentarios