Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Jalisco | Cuatro empresas se adjudicaron el contrato, bajo el riesgo de no tener garantizada la ubicación de la Villa Panamericana

Jalisco entrega fianza para los Juegos Panamericanos

Axxa Fianzas, Chubb de México, Acerta y Sofimex ganaron el contrato de manera sindicada

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno del Estado entregó este jueves a la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) la fianza por 50 millones de dólares para la realización de los Juegos Panamericanos. Fue aportada por cuatro empresas sin que la sede de la Villa Panamericana esté garantizada.

Axxa Fianzas, Chubb de México, Acerta y Sofimex ganaron el contrato de manera sindicada.

“Fue una fianza que se otorga sin un bien directamente afianzado, cuando estamos hablando de un proceso, pero que era como un candado que, en un momento dado, nos pedía también poderlo establecer. Entonces, las afianzadoras aceptaron el riesgo y aceptaron tomar el compromiso del Estado determinado el tiempo para que se pudiera realizar el evento, sin tener la ubicación definitiva”, explicá José Luis de Alba (Notisistema, 19, 11, 2009)

El funcionario añade que el proceso de adjudicación se realizó de manera transparente, con una participación de la Comisión de Adquisiciones.

"El pago de la prima se maneja como un acuerdo del gobernador con una partida extraordinaria y lo que cubre es el importe por un periodo de tiempo, hasta que se realicen los Juegos Panamericanos".

Temas

Lee También