Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Altitud, longitud y zona costera y de montaña enriquecen el área

Jalisco conserva uno de los ecosistemas más importantes del país

Las áreas naturales protegidas representan casi 11% del territorio jalisciense

Por: NTX

Las 23 áreas naturales protegidas del estado abarcan más de 855 mil 641 hectáreas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las 23 áreas naturales protegidas del estado abarcan más de 855 mil 641 hectáreas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2017).- Con 23 áreas naturales protegidas que abarcan más de 855 mil 641 hectáreas, Jalisco se coloca como una de las entidades más favorecidas del país por su gran diversidad de flora y fauna.

Las áreas naturales protegidas representan casi 11% del territorio jalisciense, superficie que cuenta con una gran diversidad de especies que superan a la de muchos países del planeta, incluidos Japón, Italia, España, Grecia, Portugal y Francia, entre otras naciones.

El director de áreas protegidas y especies prioritarias de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Daniel Arcadio Gutiérrez Ramírez, señaló que gracias a las características del territorio jalisciense es que cuenta con esa gran diversidad. “Su altitud, longitud, zona costera, de montaña, genera una riqueza biológica muy importante, de tal forma que Jalisco es considerado como uno de los estados más diversos y esa diversidad se compara con otros países, en donde Jalisco se coloca a la cabeza”.

Explicó que las áreas naturales protegidas son lugares de un territorio que no ha sido significativamente alterado por las actividades humanas y que está bajo un esquema de protección mediante un régimen legal.

“Son seis de carácter municipal, cinco estatales, 11 federales y una destinada voluntariamente a la conservación”, agregó Gutiérrez Ramírez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones