Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | De momento, el proyecto hidráulico se queda solamente con un vaso regulador

Invertirán 192 millones de pesos para rehabilitar Parque El Deán

De momento, el proyecto hidráulico se queda solamente con un vaso regulador

Por: EL INFORMADOR

Ingreso. Render de la plazoleta principal del parque. ESPECIAL /

Ingreso. Render de la plazoleta principal del parque. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUN/2017).- El proyecto hidráulico y arquitectónico del Parque El Deán fue definido tras una reunión entre el Ayuntamiento de Guadalajara y vecinos de colonias aledañas.

Se decidió que, por lo pronto, el proyecto hidráulico se queda solamente con un vaso regulador y no dos, posibilidad que se planteó desde el principio.

En entrevista, el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, informó que el vaso regulador se amplió en capacidad, con sistemas de bombeo adicionales, colectores y obras de reforzamiento de la estructura de contención de agua. Sólo quedan algunos detalles por terminar, para dar paso a la rehabilitación del parque en cuestión arquitectónica.

En estos trabajos hidráulicos se invirtieron 92 millones de pesos, los cuales permitirán tener una mayor contención en el próximo temporal; las obras de paisajismo y rehabilitación costarán 100 millones de pesos.

“Creemos que es posible que con ese vaso y las obras adicionales que hicimos en la parte alta de la cuenca, pudiera ser suficiente capacidad de regulación para esta zona. Si fuese el caso, quedamos de que pasando el temporal, hacemos una evaluación y si no es necesario hacer el segundo vaso, no se haría”.

Desde hace un par de meses, vecinos de las colonias como Higuerillas y Ferrocarril, conjuntas al Parque El Deán, protestaron por la falta de información y socialización por parte del Ayuntamiento. Desconocían las razones por las que se llevaría a cabo el derribo de árboles, además de temer que las excavaciones para las obras hidráulicas afectaran sus viviendas.

Según Alfaro Ramírez, los vecinos tenían la “percepción” de que se afectaría al parque: “la gente entendió que se hizo lo que se tenía que hacer, que aquellas personas que quisieron generar un conflicto, evidentemente estaban tratando de desinformar y generar confusión”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones