Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Jalisco | Los recursos serán destinados principalmente a la ampliación de la Terminal 2

Invertirán 170 MDP en Aeropuerto de Guadalajara

Con la inversión proyectada se iniciarán obras de ampliación de sus instalaciones, debido a sobrecupo de personas en dicho espacio

Por: EL INFORMADOR

En 2011 el GAP invirtió en Jalisco, en las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, 400 millones de pesos.  /

En 2011 el GAP invirtió en Jalisco, en las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, 400 millones de pesos. /

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2011).- El Aeropuerto Internacional de Guadalajara cierra 2011 con una serie de obras que se realizaron, en gran medida, por los Juegos Panamericanos. Para el próximo año el Grupo Aeroportuario del Pacífico proyecta una inversión de 170 millones de pesos.

El director de Relaciones Institucionales del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, indicó que los recursos del siguiente año serán destinados principalmente a la Terminal 2 (T2), cuya historia ha pasado desde el posible cierre hasta la ampliación dada la demanda que reporta.

De tal forma, a partir de junio de 2012 iniciarán las obras de ampliación de la T2, y se trasladará a la aerolínea Aeroméxico Conect a la Terminal principal o (T1) y VivaAerobus quedará exclusivamente en la T2, la ampliación se ratificó al reconocer sobrecupo de personas en dicho espacio, al ver la demanda rebasada se decidió la inversión, indicó.

En 2011 el GAP invirtió en Jalisco, en las terminales aéreas de Guadalajara y Puerto Vallarta, 400 millones de pesos, destinado principalmente al mejoramiento de imagen y a la adquisición de rayos X para la revisión de equipaje, que hasta antes de ese equipo se hacía manualmente.

A nivel grupal, es decir considerando los 12 aeropuertos que tienen en concesión el GAP, los ingresos sumaron mil millones de pesos, 50% de las utilidades netas se reinvierten en el próximo año.

Una de las inversiones importantes es la destinada a Puerto Vallarta que será sede el próximo año de eventos importantes como el Tianguis Turístico y el Foro Económico Mundial. En Cancún se hace lo propio, incluso se construye un nuevo aeropuerto para recibir a los asistentes a la reunión del G20 que se realizará en ese lugar.

Crece la llegada de turistas

Normalmente el Aeropuerto de Guadalajara recibe 16 mil personas por día, a partir de la tercera semana de noviembre el tráfico de pasajeros creció 15%; la afluencia aumenta desde este sábado 17 hasta finalizar la temporada decembrina cuando el número de personas llega hasta 22 mil diariamente.

"Para el periodo navideño estamos hablando de un incremento de 25% aproximadamente, es decir, pasamos de 16 hasta 20 y en su caso, en algunos días hasta 22 mil pasajeros por día".

Proyecto internacional


El próximo año el GAP espera el banderazo del Gobierno federal para poner en marcha un proyecto internacional de la mano con San Diego. Se trata de un Aeropuerto binacional, la terminal aérea de Tijuana se conectará con la de San Diego.

"Tenemos el proyecto del Gobierno federal. Está trabajando para hacerlo aeropuerto binacional, finalmente es interesante porque estará conectándose con San Diego a través de un puente y estamos en total disposición para que se lleve a cabo y estamos trabajando para desarrollar la terminal.

"Seguramente el año que entra el Gobierno tendrá la proyección y estamos dispuestos a apostar en él. Será el tercero en el mundo en ser binancional. La inversión será de 200 millones de pesos, además se invertirá en remodelación como cambio de la logística y de imagen. En febrero será la inauguración de las obras".

EL INFORMADOR / ANA ALCARAZ

Temas

Lee También

Comentarios