Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Entre los conferencistas estará Fernando Londoño Hoyos, ex ministro de Interior y Justicia de Colombia

Intercambiarán puntos de vista para terminar con inseguridad y corrupción

Especialistas en materia de seguridad de Colombia y México se reunirán este lunes en el Instituto Cultural Cabañas, sede del Sexto Foro de Seguridad, Justicia y Paz

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Cultural Cabañas será sede este lunes del Sexto Foro de Seguridad, Justicia y Paz, que agrupará a especialistas en materia de seguridad de Colombia y de México, dio a conocer uno de los organizadores, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, Antonio Ortega Sánchez.

Explicó que la intención de este foro “es mostrar a la sociedad mexicana cómo un país como Colombia puede luchar en contra del terrorismo, narcotráfico y secuestro, y cómo en México hay experiencias exitosas de cómo tenernos que unir sociedad civil y gobierno para que esta lucha llegue hasta las últimas consecuencias a las personas que traicionan al país y a la sociedad. Están trabajando desde afuera o desde adentro de algunas de las instituciones de seguridad pública para el crimen organizado”.

El especialista en temas de seguridad señaló que ahora, Colombia es el nuevo paradigma para la seguridad pública en América y el ejemplo colombiano debe seguirlo nuestro país, “si se quieren ver resultados concretos para la sociedad en esta guerra y lucha en la que estamos metidos, en la que parece que sólo hay violencia y no esperanza”.

Desde su perspectiva, México está muy cerca de llegar a los más altos niveles de violencia y corrupción a los que hace siete años estuvo Colombia.

Para Ortega Sánchez, las muestras lanzadas por el Presidente de México, Felipe Calderón, de hacer una limpia al interior de las corporaciones policíacas, era parte de lo que los mexicanos necesitaban para tener confianza en el gobierno.

Entre los conferencistas estará Fernando Londoño Hoyos, ex ministro de Interior y Justicia de Colombia, con la ponencia: Combate del Gobierno Colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al narcotráfico y al secuestro.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios