Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Investigan a cuatro hombres, detenidos en Tala, por su probable participación

Integran dos averiguaciones previas tras ataques en Jalisco

Detallan que cuatro hombres, detenidos en Tala, son investigados por su probable participación en los hechos del viernes

Por: SUN

La Fiscalía informó que se detuvo a 19 personas tras los hechos violentos del pasado viernes. AFP / ARCHIVO

La Fiscalía informó que se detuvo a 19 personas tras los hechos violentos del pasado viernes. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAY/2015).- Luego de los hechos de violencia registrados en Jalisco el viernes pasado, la Procuraduría General de República (PGR) informó que ya se dio inicio a ocho actas circunstanciadas por reportes de bloqueos con vehículos incendiados, además se integraron dos averiguaciones previas.

Lo anterior, a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), a través de su Delegación en el estado de Jalisco, según se informó en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado logró la detención de 19 personas, de las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad federal seis, a una de las cuales se le ejerció acción penal y las otras cinco se encuentran sujetas a investigación, por su probables delitos de delincuencia organizada y terrorismo.

En relación con otros hechos registrados en el municipio de Tala, la Fiscalía estatal detuvo a cuatro personas, contra quienes se ejercitó acción penal por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud en Modalidad de Posesión con Fines de Venta de Mariguana, además de dejar abierta la investigación para determinar su probable responsabilidad en los hechos del 1 de mayo.

El pasado 4 de mayo, la autoridad estatal puso a disposición de la PGR a un detenido más, relacionado a los hechos del y quien ha sido integrado a la indagatoria en la que se encuentran los otros cinco detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones