Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Buscan la colaboración para la formación de recursos humanos

Innovación y oportunidades de estudiantes, metas de la UdeG y HP

Buscan la colaboración para la formación de recursos humanos

Por: EL INFORMADOR

Además, Tonatiuh Bravo Padilla propone programas académicos duales de licenciatura y posgrado. ESPECIAL / comsoc.udg.mx

Además, Tonatiuh Bravo Padilla propone programas académicos duales de licenciatura y posgrado. ESPECIAL / comsoc.udg.mx

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUNIO/2016).- Colaboración en materia de formación de recursos humanos y la organización de ferias de empleo e innovación, son sólo algunas de las estrategias que podrían llevar a cabo la Universidad de Guadalajara ( UdeG) y Hewlett Packard Enterprise ( HPE) México-Guadalajara luego de una firma de convenio entre ambas instituciones.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, resaltó que con la firma de este convenio la máxima casa de estudios jalisciense se convertirá en el primer proveedor de recursos humanos de HPE Guadalajara.

Bravo Padilla propuso cuatro acciones para trabajar con la empresa: programas académicos duales de licenciatura y posgrado; capacitación; certificaciones tecnológicas, y programas específicos con perfil internacional, como economía y tecnología de ciudades o cursos abiertos con otras disciplinas, como arquitectura, ingeniería, salud, fotónica y cursos virtuales.

Por su parte, el director general de HPE Guadalajara, Mario Leal González, declaró que la relación de la UdeG no es nueva, pues se ha trabajado con programas académicos y con estudiantes, como en el caso del proyecto Proinnova, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), donde se trabajó con un sistema de monitoreo de temperatura ambiental para el riego automático de jardines.

Además, Leal Gonzáles destacó que “la UdeG es la fuente número de uno de reclutamientos” de entre las universidades del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones