Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La avenida será ampliada y contará con dos carriles más de circulación

Inician obras de repavimentación en avenida Juan Pablo II

Con una inversión de 10.8 millones de pesos, la avenida será ampliada y contará con dos carriles más de circulación

Por: EL INFORMADOR

Durante la ejecución de la obra aprovecharán para intervenir el canal pluvial para ampliar su capacidad. TWITTER / @GuadalajaraGob

Durante la ejecución de la obra aprovecharán para intervenir el canal pluvial para ampliar su capacidad. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (05/ENE/2017).- La avenida Juan Pablo II tendrá nueva superficie de rodamiento. El Ayuntamiento de Guadalajara ya comenzó las obras de repavimentación de la vía desde Periférico hasta Plutarco Elías Calles.

Los trabajos consisten en la renovación de la red de drenaje sanitario y pluvial, bocas de tormenta y la red de agua potable. Así como la colocación de más de dos mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, la construcción de un puente, elaboración de guarnición, construcción de banqueta y colocación de alumbrado público.

Además, la avenida será ampliada y contará con dos carriles más de circulación en una extensión de 350 metros lineales. La obra tiene una inversión de 10.8 millones de pesos de recursos federales correspondientes al 2016.

“En su entronque con Periférico, la circulación se reduce a sólo dos carriles, uno de ida y uno de vuelta. Esta obra nos va a permitir completar un tramo de una avenida muy importante en esta zona”, indicó el presidente municipal Enrique Alfaro.

“Al mismo tiempo aprovecharemos para resolver el problema del drenaje pluvial que está colapsado y genera serios problemas en la zona de Oblatos. Estaremos en condiciones de concluir antes de la temporada de lluvias y que esta zona quede liberada de problemas de inundaciones”.

Jorge Gastón González Alcérreca, titular de la Dirección de Obras Públicas, indicó que durante la ejecución de la obra aprovecharán para intervenir el canal pluvial que se ubica en el punto para ampliar su capacidad y mitigar las inundaciones de la zona.

“Vamos a arreglar el problema hidráulico que viene desde la parte alta de Oblatos. Este canal lleva mucha agua durante la temporada de lluvias y la lleva aguas abajo hasta la barranca. Ahora existe un puente que bloquea el canal y lo vamos a crecer hidráulicamente cuatro veces para que aguas arriba no se atore la corriente”.

González Alcérreca indicó que la obra concluirá en 120 días.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones