Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Jalisco | Incentivarán calidad de empresas establecidas en el Estado.

Inician consultorías universitarias en apoyo a empresas de Jaliscienses

La Seproe indicó que el programa de consultorías correspondiente a cada año se divide en dos semestres, iniciando en febrero y agosto, respectivamente

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JAL.- Con el propósito de apoyar a las micro y pequeñas empresas, inició hoy el Décimo Cuarto Programa de Consultorías Universitarias que organiza el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial de la Seproe.  
La Secretaría de Promoción Económica (Seproe) informó que este programa de capacitación y consultoría busca que las micro y pequeñas empresas manejen acertadamente su cartera, para que puedan mejorar su operación.  
Explicó que participan el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así como las empresas que han aceptado la intervención técnica que considera la consultoría.  
Este programa de colaboración institucional inició en 1999 y gracias a los resultados positivos las instituciones involucradas lo continúan, aplicando las propuestas y mejoras que los empresarios participantes han sugerido, recordó.  
La Seproe indicó que el programa de consultorías correspondiente a cada año se divide en dos semestres, iniciando en febrero y agosto, respectivamente.  
La consultoría consiste en la implementación de procesos de mejora que surgen de un diagnóstico profundo y la implantación de propuestas, con el propósito de elevar la productividad y lograr una mayor competitividad en las empresas.  
En la presente edición se atenderán 19 empresas, entre ellas Muebles Ricki, Industrias Lujima, Taco Fajita, Productos Industriales Refractarios de Occidente, DIMEX, Servicios auxiliares para las artes gráficas, entre otras.  
NTX/ 25-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios