Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | La finalidad reducir la nómina y generar ahorros que podrían llegar entre los 10 y los 11 millones de pesos

Inician Retiro Voluntario en IJAS, suman 53

El procurador jurídico del IJAS, Armando Prieto Luna refirió que hasta el momento la dependencia ha erogado cinco millones 700 mil pesos, recurso que la Sefin entregó a manera de préstamo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Finanzas ( Sefin), dispuso de 15 millones de pesos que entregó al Instituto Jalisciense de Asisitencia Social ( IJAS) para poner en marcha el programa de Retiro Voluntario.

El director del IJAS, Gonzalo Moreno Arévalo informó que al día de hoy ascienden a 53 los trabajadores que se han sumado a este proyecto que tiene como finalidad reducir la nómina y generar ahorros que podrían llegar entre los 10 y los 11 millones de pesos.

"Estamos convencidos que con las 100 personas que creemos que se sumarán al Retiro Voluntario ahorraremos entre 10 y 11 millones de pesos anuales. Esperamos que por las fechas navideñas y los pagos pendientes propios de la época, motiven a los empleados a sumarse al Retiro Voluntario, que podrían obtener entre 100 o 200 mil pesos para pagar deudas y poner un negocio o conseguir otro trabajo", dijo.

Por su parte, el procurador jurídico del IJAS, Armando Prieto Luna refirió que hasta el momento la dependencia ha erogado cinco millones 700 mil pesos, recurso que la Sefin entregó a manera de préstamo.

"Tenemos una semana que dio inicio el programa de Retiro Volunatio, lo mantendremos hasta el próximo 15 de diciembre, esto representa un triunfo importante, porque estamos reuniendo las exepcetativas que necestiamos, pedíamos que la nómina fuera bajando", explicó.

Prieto Luna advirtió que no ha existido presión para que los trabajadores se sumen al Retiro Voluntario.

"No ha habido presión, ha sido atractivo para el personal que se ha sumado a este programa porque es personal que tiene muchos años en la Institución, personas que tienen la posibilidad de jubilarse, que por su edad está cansado, que prefiere retirarse, descansar o llevarse los recursos que les estamos ofreciendo y que peudan autoemplearse", señaló

El funcionario del IJAS refirió que existen beneficios importantes para quienes se sumen a este proyecto.

"Estamos dando todas las prestaciones que conforme a la ley están previstas, incluyendo los tres meses de sueldo, que se les peuda dar por despido injustificado y suma de dinero depende de la cantidad de años que tengan trabajando", dijo.

El titular del IJAS, Gonzalo Moreno Arévalo inauguró ayer, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar que trabajará en coordinación con el Consejo Estatal para la Prevención y Ptención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), que atiende ya a 80 familias y cuya meta es dar servicios médicos y psicologicos hasta a 200 familias.

El cnentro está ubicado en Amado Nervo 459, en la Colonia Ladrón de Guevara.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

Lee También

Comentarios