Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | El proyecto dotará de herramientas y pintura para la remodelación de las colonias

Inicia el programa 'Jalisco sí pinta'

El proyecto dotará de herramientas y pintura para la remodelación y mejora de las colonias

Por: EL INFORMADOR

El gobernador Aristóteles Sandoval comenzó el programa en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno del Estado

El gobernador Aristóteles Sandoval comenzó el programa en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara. ESPECIAL / Gobierno del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2014).- Con una inversión de cinco millones de pesos, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz puso en marcha el programa "Jalisco sí pinta", con el cual se remozará el entorno de al menos cinco mil familias, que pintarán las fachadas de sus domicilios.

En el acto estuvieron presentes el titular del Instituto Jalisciense de la Vivienda, Octavio Domingo González Padilla; el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

El programa tiene como objetivo mejorar el entorno urbano y fomentar la participación entre los ciudadanos y el gobierno, por lo cual se dotará de herramientas y pintura para la remodelación y mejora de sus hogares.

"Jalisco sí pinta" inició en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara, donde el titular del Poder Ejecutivo expuso que el Gobierno debe ser cercano a los ciudadanos. El mandatario reconoció que los tapatíos de aquella zona han estado abandonados.

"Hoy pareciera que hay un enojo general y con justa razón, porque se han tardado las respuestas. Por eso hoy tenemos que venir poniendo el gobierno al servicio del ciudadano, de la gente y no el ciudadano al servicio del Gobierno; el Gobierno está para atender, para escuchar, resolver los problemas. Debemos ser más eficientes, haciendo más con menos, por eso ahora estamos generando ahorros", manifestó el mandatario estatal.   

La inversión en el proyecto proviene de los presupuestos municipal, estatal y federal. En el proyecto original se preveía que los ciudadanos aportaran una cantidad económica para ser beneficiados con el proyecto, finalmente las autoridades determinaron que solo pondrán la mano de obra para pintar las fachadas y no aportarán dinero.

"Con este programa queremos que se involucren todos, si bien no van a poner una aportación económica, sí es bueno que todos colaboren. Necesitamos que cada vez los vecinos estemos más unidos; mientras más unidos y mejor organizados estemos los vecinos vamos a poder denunciar, señalar lo que está mal hecho, vamos a poder denunciar al delincuente, pero también denunciar a quien no haga su trabajo desde el gobierno".

El programa "Jalisco sí pinta" se replicará en otras colonias de Guadalajara y Zapopan y beneficiará a unas cinco mil familias en una primera etapa.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios