Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | El nivel del agua subió hasta 50 centímetros; entró a tres viviendas

Ingresa nuevamente agua de lluvia a casas en La Martinica

El nivel del agua subió hasta 50 centímetros; entró a tres viviendas, informó Protección Civil

Por: EL INFORMADOR

El 13 de julio pasado, la colonia zapopana La Martinica registró la inundación de decenas de casas ante las lluvias. ARCHIVO  /

El 13 de julio pasado, la colonia zapopana La Martinica registró la inundación de decenas de casas ante las lluvias. ARCHIVO /

- Desaprovechan detector de tormentas
-La CEA se deslinda de inundación
en La Martinica; pudo ser peor, afirma

ZAPOPAN, JALISCO (20/JUL/2011).- Por la madrugada, una lluvia de mayor intensidad que en el resto de Zapopan se registró en las colonias El Vergel y La Martinica, donde el nivel del agua subió hasta 50 centímetros, e ingresó a tres viviendas.

Fue a partir de las 02:00 horas que la precipitación tuvo lugar. Protección Civil evacuó a 40 personas de 15 casas para prevenir cualquier incidente. No se instaló ningún albergue y el grupo ya regresó a su hogar.

La dependencia sostuvo que la situación de inundación en casas prevalece porque los domicilios están asentados en una zona federal, y la responsabilidad la debe tomar el municipio.

Informó que el día de hoy prevé que haya lluvias por la tarde y la noche, y en la costa Sur, fuertes lluvias y vientos acelerados.
 
Para saber


El 13 de julio pasado, la colonia zapopana La Martinica fue la más afectada por lluvias, cuando el canal con el mismo nombre se desbordó, inundando decenas de casas con hasta dos metros y medio de altura, arrasando con los bienes materiales de los vecinos. Hubo 47 casas con daños, tres con afectaciones estructurales.

EL INFORMADOR / Con información de Mardia Mendoza 

Temas

Lee También

Comentarios