Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Pedirán revivir el proyecto del Corredor Mariano Otero y un puente peatonal

Industriales piden mejorar movilidad en zona de Expo Guadalajara

Estas peticiones se han solicitado en administraciones anteriores y no se han obtenido resultados concretos

Por: EL INFORMADOR

En eventos masivos de la Expo Guadalajara se ha llegado a contabilizar la presencia de 18 mil visitantes en siete eventos importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En eventos masivos de la Expo Guadalajara se ha llegado a contabilizar la presencia de 18 mil visitantes en siete eventos importantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Ante la gran afluencia de visitantes que registra la Expo Guadalajara durante eventos masivos, como la Expo ANTAD o la FIL, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) pedirá a las autoridades estatales y municipales que se reviva el proyecto del Corredor Mariano Otero y se instale un puente peatonal a las afueras del recinto ferial.

De acuerdo con Daniel Curiel, presidente del organismo, en administraciones anteriores se ha solicitado la ejecución de estos proyectos, pero no se han obtenido resultados concretos.
 
Señaló que en el caso del corredor, pedirán que el proyecto se extienda desde la Expo Guadalajara hasta el cruce con la avenida Mariano Otero y López Mateos. Además, proponen que haya espacios peatonales para el fácil acceso de los visitantes.

Mientras esta propuesta se estudia, Daniel Curiel destacó la urgencia de contar con un puente peatonal en Mariano Otero y Avenida las Rosas.
 
"Vemos la necesidad inminente de que haya un puente peatonal para que pueda atravesar a Las Rosas, hacia la esquina de Mariano Otero, porque perjudica bastante el tráfico vehicular y ayudará el tránsito ágil de peatones", puntualizó.
 
En eventos masivos de la Expo Guadalajara se ha llegado a contabilizar la presencia de 18 mil visitantes en siete eventos importantes que se realizan a lo largo del año.
 
Respecto a los temas pendientes en movilidad, el CCIJ señaló que contemplan solicitar avances de los proyectos de BRT en los corredores de El Salto y el Aeropuerto.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones