Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Gutiérrez Treviño Aseguró que actualmente el pago por el energético les representa más que el de nómina

Industriales jaliscienses, indignados con la Sener

El coordinador del CCIJ recordó que el pasado miércoles, Kessel respondió a la queja del alto costo en el servicio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de la publicación de los nuevos esquemas tarifarios de energía eléctrica, que prácticamente no presentan cambios para la zona en la que se encuentra Jalisco, los industriales del Estado se dicen indignados con la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel.

El coordinador del Consejo de Cámaras industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño recordó que el miércoles pasado, durante la visita de Kessel a Guadalajara, la titular respondió a la queja del sector sobre el alto costo de las tarifas, que tras conocerlas, las analizaran y si no les convencían presentaran una propuesta.

"Nosotros pensamos que la secretaria Kessel lo que nos propuso es inmoral. Ellos están vendiendo a todos los macroproductores y a los monopolios del país la electricidad casi sin cobrarles, cuando el Gobierno federal debería apoyar a las micros pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que representan 98% del total.

"Nos parece mal que diga que le demos una propuesta. Ya lo saben la propuesta es que nos den una tarifa a precio internacional como se la venden a nuestros competidores de Estados Unidos. Da pena que estén trabajando al viejo estilo priista y que se olviden del país en estos momentos".

Aseguró que actualmente el pago por el energético les representa más que el de nómina, lo que ha restado competitividad al sector industrial del país.

Dado el "desinterés" de la Sener por apoyar a los empresarios menos favorecidos por grandes capitales, buscarán acercarse al Presidente Felipe Calderón "para que sepa lo que están haciendo, porque creemos que no sabe lo que hacen y que le está afectando".

"Hay cinismo en esa secretaría, está bien que somos pequeños, pero no somos tontos".

Javier Gutiérrez Treviño, Coordinador del CCIJ.

Temas

Lee También

Comentarios