Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Barba Delgadillo hizo un llamado a personajes públicos y a periodistas “que en el discurso se manifiestan contra el alza...

Incrementa FEU acciones contra el alza del transporte público

El presidente de la FEU, César Barba Delgadillo, dio un plazo de 24 horas (que se vence a las 10:00 horas de hoy) al secretario de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco

Por: EL INFORMADOR



GUADALAJARA.- Convencidos de que podrán frenar el alza a la tarifa del transporte público, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), anunció un recurso legal que, se presume, será un referéndum revocatorio, además de trazar siluetas en las calles en memoria de “los caídos” por el mal servicio. Además, tendrán un acercamiento con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, para que oficie una misa en honor de los finados.
El presidente de la FEU, César Barba Delgadillo, dio un plazo de 24 horas (que se vence a las 10:00 horas de hoy)  al secretario de la Cámara del Transporte Urbano y Suburbano de Jalisco, Juan Carlos Villarreal Salazar, para que demuestre las acusaciones que involucran a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en actos vandálicos contra dos minibuses, o que dé una disculpa pública; de lo contrario procederá en su contra por difamación.
Aunque reconoce los brotes de violencia al interior de la FEU, Barba Delgadillo dice que se promueve una campaña para “manchar la imagen” del movimiento en contra del alza a la tarifa del transporte público, y refirió que ha recibido “llamadas amenazantes de números telefónicos no identificados”, por las que responsabiliza a los líderes transportistas.
Bajo la consigna “Ni un centavo más”, ayer poco después de las 11:00 horas, en la confluencia de Medrano y Avenida del Parque, fue trazada la primera silueta que recuerda a la primera víctima del transporte público en este año; esto se repetirá en todas las calles en donde han ocurrido accidentes de este tipo, señaló Barba.
Mientras tanto, hoy a la una de la tarde saldrá un contingente en bicicleta, el cual esperan congregue a estudiantes y ciudadanía en general. Partirá del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH), hasta Palacio de Gobierno para  exigir alternativas de movilidad más eficientes. El jueves, colocarán un monumento simbólico en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en memoria de las víctimas del transporte público.
Sin desconocer que los acercamientos con Sandoval Íñiguez para que oficie la misa son difíciles, Barba Delgadillo hizo un llamado a personajes públicos y a periodistas “que en el discurso se manifiestan contra el alza, a que firmen para frenar la iniciativa”, ya que de acuerdo con el presidente de la FEU, el recurso legal interpuesto no será un amparo, que en años anteriores ya se ha utilizado, sino “algo que requiere de un proceso colectivo más complejo, pero que dará resultado”, afirmó.

EL INFORMADOR/ 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios