Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El encargado del Departamento de Choques de la Alianza de Camioneros afirma que dan seguimiento a los casos y otorgan indemnizaciones

Inciden más camiones de la Alianza en accidentes fatales

La Secretaría de Vialidad reconoce 11 decesos vinculados al transporte público, aunque en medios de comunicación se documentan 14

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De los 11 decesos vinculados al transporte público en lo que va de 2009, las unidades de la Alianza de Camioneros encabezan el mayor número de incidencias con cinco casos, seguidos por camiones del servicio subrogado, con cuatro casos. Otro más corresponde a un chofer de Servicios y Transportes, y otro a la ruta Transporte Santa Anita.

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) reconoce 11 decesos vinculados al transporte público, aunque en los medios de comunicación se mencionan 14.

El director del área Jurídica de la SVyT, Armando López Vences, especificó que de los 11 decesos reportados, 60% son responsabilidad del particular, ya sean usuarios del transporte o automovilistas que se han visto involucrados en algún percance trágico.

Por su parte, el encargado del Departamento de Choques de la Alianza de Camioneros, Francisco Javier Ruvalcaba Ramírez, dijo que están dando seguimiento a los casos y otorgando las indemnizaciones correspondientes.

Sin embargo, comentó que este año no se han logrado acuerdos en dos casos, pero aseguró que no es por falta de disposición de la empresa transportista.

Lamentó los accidentes en los que participan los operadores de la Alianza, pero aseguró que la capacitación que se les brinda a los choferes es constante.

En tanto que López Vences mostró su preocupación debido a que en seis de los 11 decesos se trata de personas que superan los 70 años de edad, motivo por el cual recomienda a usuarios que acompañen a sus familiares que son adultos mayores cuando tienen que utilizar el transporte público.

El Informador / Leticia Fonseca

Temas

Lee También