Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | Más de 13 mil hectáreas de riego serán abastecidas

Inauguran tres presas al Sur de Jalisco

Vista Hermosa, El Naranjo II y El Carrizo repararán la carencia de agua en Tamazula de Gordiano y municipios aledaños

Por: EL INFORMADOR

En el marco de una gira de trabajo por los municipios de Cihuatlán y Tamazula de Gordiano, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez dio el banderazo de salida para las obras de tres presas: Vista Hermosa, El Naranjo II y El Carrizo.

“Hay objetivos que nos estamos planteando y que son sumamente ambiciosos, y hemos dicho que queremos en este sexenio aumentar por lo menos en un 44 por ciento las hectáreas de riego en nuestro Estado. No estaríamos ya dependiendo solamente de un buen temporal, porque se tendría esa agua almacenada para ir a los dos ciclos en el año y con esto mejorar de manera sustantiva los ingresos de los productores”.

El titular del Ejecutivo estatal, en el marco de esta gira, remarcó la necesidad de que el Gobierno federal dé a conocer las reglas de opreación por parte de la federación para para echar a andar las plantas de tratamiento del Ahogado.

Por su parte, el presidente municipal de Tamazula de Gordiano, Julio César Ruiz González, señaló que estas obras representan para los productores y habitantes de la región, una solución que por muchos años estuvo en espera.

El director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, reiteró el respaldo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la visión de uso de agua y crecimiento de la infraestructura que garantice el suministro: “Nosotros no sólo queremos apoyar la tecnificación para ahorrar agua, para evitar la sobreexplotación, para mantener los ecosistemas; queremos llevar la tecnificación para que nuestros agricultores utilicen también esta técnica, para producir el producto que le dé el mayor crédito posible; productos que tengan mercado, productos que tengan el valor más alto en el mercado, productos que puedan exportarse”, mencionó.

El funcionario federal dijo que las presas traerán beneficios simultáneos para más de 900 familias jaliscienses, las cuales tendrán la oportunidad de alcanzar un desarrollo económico integral de manera más fácil.

En el evento, en el cual maquinaria pesada comenzó con las excavaciones para la cimentación de la cortina de la presa Vista Hermosa, estuvieron presentes diversas personalidades como el director de la Comisión Estatal del Agua, César Coll; el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez; presidentes municipales y público en general.

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios