Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | El proyecto pretende que la población adulta continúe sus estudios

Inauguran plaza comunitaria en Tala; expedirá certificados hasta de maestría

Forma parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, pero está vinculada a la Universidad de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la meta fijada por el Gobierno del Estado de reducir a la mitad la cantidad de personas (dos millones) que vive en situación de rezago educativo al terminar el sexenio, este jueves la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) inauguró en el municipio de Tala una nueva plaza comunitaria, con la particularidad de ofrecer certificados no sólo de enseñanza básica, sino de preparatoria, licenciatura “y hasta maestría”.

Esta plaza comunitaria, que forma parte del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos ( IEEA), ofrece estudios de nivel superior, debido a que está vinculada con el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, a través de convenios de colaboración que podrían extenderse a otros módulos de este tipo diseminados en la Entidad.

En este sentido, las personas que acudan podrán estudiar y obtener certificados expedidos por la SEJ, de primaria, y secundaria, mientras que por parte de la Universidad de Guadalajara, podrán recibir certificación de su Sistema de Educación Media Superior (SEMS), en su modalidad virtual, y licenciaturas y maestrías que formen parte del SUV.

En esa localidad, hay más de 36 mil habitantes que rebasan los 15 años de edad y carecen de certificación por parte de la SEJ, mientras que dos mil 093 personas, son analfabetas. Siete mil 340 no concluyeron la primaria y diez mil 656 no han concluido la secundaria.


EL INFORMADOR/ Javier Espinosa

Temas

Lee También

Comentarios