Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | En Zapotlanejo mostraron avances del remozamiento en el Puente de las Cunetas, así como al Estadio Miguel Hidalgo

Inauguran obras en municipios

Los trabajos iniciaron en la cabecera municipal con la entrega de 415 títulos de predios rústicos, 14 en Juanacatlán; 169 en Tonalá y 232 en Zapotlanejo

Por: EL INFORMADOR

ZAPOTLANEJO, JALISCO.- Como parte de los programas de desarrollo municipal, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, acompañado por el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, inauguraron diversas obras.

Los trabajos iniciaron en la cabecera municipal con la entrega de 415 títulos de predios rústicos, 14 en Juanacatlán; 169 en Tonalá y 232 en Zapotlanejo. Ahí, el secretario de Gobierno aseguró que con este acto, los habitantes de estos municipios tienen certeza jurídica sobre sus propiedades, lo que ayuda a la tranquilidad de las familias jaliscienses.

Posteriormente se inauguraron los arcos de cantera que dan la bienvenida a la cabecera municipal de Zapotlanejo, lugar considerado como la puerta a la región de Los Altos de Jalisco. El alcalde Álvarez Contreras mostró los avances del remozamiento que se ha realizan al Puente de las Cunetas, así como al Estadio Miguel Hidalgo. La inversión de estos trabajos es de un total de 13 millones 225 mil pesos, aportados por el Fondereg y el municipio.

Como parte del saneamiento de área por donde corre el Arroyo Huizquilco, se observaron los avances de la primera etapa del Parque Escultórico, que constará con un colector de 18 pulgadas para descargar las aguas negras, así como de puentes peatonales y áreas verdes, cuya inversión será de 4 millones 850 mil pesos, aportando la mayor parte el Gobierno del Estado.

La conservación del histórico Puente de Calderón, donde Miguel Hidalgo sostuvo una fatídica lucha contra el ejército realista comandado por el General Calleja en enero de 1811, significa un detonante para el turismo del municipio, por lo que se invertirán poco más de 3 millones de pesos en la preservación de este emblemático sitio.

Para finalizar la gira de trabajo por el municipio, se entregaron 114 pies de casa a integrantes de la cooperativa “Socios Unidos por la Vivienda en Zapotlanejo”, mediante el IPROVIPE, donde su titular Jorge Sánchez Martínez, acompañó al Alcalde Álvarez Contreras y al secretario Guzmán Pérez Peláez, quien aseguró que esto contribuirá a la unidad familiar.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios