Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La obra abarca un total de mil 500 casas pintadas

Inauguran ‘megamural’ en Oblatos

El mural abarca un total de mil 500 casas pintadas

Por: EL INFORMADOR

Vista del mural 'Oblatos Pinta Bien' desde ela Unidad Arandas, en la calles Hacienda de Tala. EL INFORMADOR / G. Gallo

Vista del mural 'Oblatos Pinta Bien' desde ela Unidad Arandas, en la calles Hacienda de Tala. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Con un total de mil 500 casas pintadas, este viernes el Gobierno de Guadalajara inauguró el macro mural “Oblatos Pinta Bien” en las colonias Lomas de Oblatos y San José Río Verde.

Lorena Martínez, presidenta del DIF municipal, explicó que este mural es tres veces más grande que el realizado en Pachuca que sólo incluyó a 400 viviendas.

“El proceso comenzó en febrero del año pasado. Primero hicimos algo llamado proceso de paz que consiste en blanquear las fachadas y en los últimos tres meses coloreamos mil 500 fachadas”.

“Ya hemos tenido testimonios de los vecinos quienes nos dicen que ha mejorado mucho la comunicación entre ellos, con personas que ni siquiera se volteaban a ver. Uno de los problemas que había es que no se generaban espacios de comunicación intergeneracional por ejemplo la sociedad de colonos tenía a personas mayores pero los jóvenes no participaban. Hoy tenemos a muchos jóvenes que nos ayudaron a pintar y que nos ayudan en las actividades deportivas y culturales, ese es uno de los objetivos primordiales”.

Martínez precisó que la pintura y el material para rehabilitar el exterior de las viviendas fue donado por las fundaciones Fundación Ara y Corazón Urbano, con una aportación mínima del municipio. Indicó que el compromiso de los vecinos es seguir trabajando por la Colonia, mantener las fachadas en buen estado y coadyuvar en la convocatoria de eventos culturales y deportivos.

Mientras que el compromiso del municipio es la generación de proyectos de intervención social integral que van desde apoyos con equipo para la gente que no puede caminar, talleres culturales, el programa “Cine en tu Colonia”, entre otros.

“Tendremos otros seis meses a todo el equipo desdoblado aquí en a Oblatos, queremos terminar de consolidar los equipos de trabajo con los jóvenes y los adultos mayores. También ya estamos mandando parte de los equipos que tenemos a Miravalle que es otra de las zonas en donde vamos a empezar con todo”.

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro destacó que el mural fue un proyecto que se realizó en conjunto con la comunidad y que marcó el punto de partida de un trabajo que se propuso al inicio de la administración para levantar la zona.

“Quiero reconocer el trabajo de los vecinos que se organizaron y que fueron solidarios para sacar adelante este gran proyecto”.

Además del “megamural”, el municipio también entregó las obras de rehabilitación en la Unidad Deportiva Arandas donde invirtieron 685 mil pesos en la instalación de luminarias, cableado y la renovación de la alberca. 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones