Domingo, 28 de Noviembre 2021
Jalisco | Pedirán 23 MDP para subsanar los daños que se ocasionaron en los predios contiguos

Inauguran el nuevo Mercado Corona

Pedirán 23 MDP para subsanar los daños que se ocasionaron en los predios contiguos al inmueble

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2015).- El alcalde tapatío Ramiro Hernández García inauguró de manera simbólica el nuevo Mercado Corona. A la obra le hacen falta 23 millones de pesos que deberán de cubrirse para subsanar las obras complementarias por los daños ocasionados a las fincas y calles aledañas.

Así lo dio a conocer el propio presidente de la empresa Afronta México, Gabriel Pérez Gómez, quien detalló que se están pidiendo estos recursos para poder subsanar los daños que se ocasionaron en los predios contiguos al nuevo inmueble. Además, confirma que el estacionamiento estará listo hasta el 15 de noviembre próximo.

En el desglose de datos, se tienen seis millones de pesos que están a la espera de liberarse por parte de las compañías afianzadoras. Los restantes 17 millones de pesos deberán de ser autorizados por el cabildo tapatío, en una modificación que se tiene que hacer a los contratos de concesión firmados hace un año.

En el evento, la persona que habló a nombre de los locatarios fue Gabriel Delgadillo Araujo. Además de mostrarse sorprendido por la rapidez de las obras, comentó que no recibieron apoyo por dos meses luego de que terminaron desalojados por el siniestro de mayo de 2014, cuando la infraestructura ocasionó el derrumbe del antiguo Mercado Corona.

El locatario pidió apoyo de las autoridades, pues dijo que los locatarios no tienen dinero para hacerle las adecuaciones a sus espacios debido a que las ventas en las calles, donde actualmente ejercen el comercio, no es el mejor.

En su discurso, Ramiro Hernández García reconoció el apresurado proceso en el que se ha construido el Mercado Corona. Incluso, llamó "irresponsable" a la decisión que tomó el cabildo el año pasado, en el momento en el que decidieron construir un inmueble en menos de 10 meses y contracorriente.

Sin embargo, esta decisión "arrojada" fue muestra de que las personas que buscan transformar la ciudad deben ejercer el poder con valentía. Y así fue como recordó a Alfonso Rodríguez Castela, un escritor español que manifestó que se necesita compromiso para transformar los sueños en realidades y las ideas en hechos.

El evento fue desarrollado en lo que será la plazoleta principal del Mercado Corona. Sin embargo, durante la inauguración, el edificio todavía carece de piso. Media hora antes de iniciar el evento, la cortina principal de acceso fue pintada. Mientras que los 900 trabajadores de la empresa tuvieron que hacer una pausa para permitir que algunos locatarios y curiosos pudieran entrar a conocer "el cascaron" del nuevo inmueble.

Además de estos 23 millones de pesos para obras complementarias por daños colaterales, este mismo martes se podría aprobar un incremento de cuatro millones y medio de pesos que se le pagarían anualmente a la empresa constructora. De esta manera, la comuna tapatía pagaría 12.3 MDP y no los 7.8 que se habían firmado originalmente.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También